Con más de 50 locaciones en todo el mundo, el concepto temático Sippin’ Santa inspirado en la coctelería tiki, llega a Panamá en noviembre
Amano y Mangle, ambos destacados bares que han elevado la escena coctelera en la ciudad, han apostado por la innovación desde sus inicios con el desarrollo de menús diferenciadores, la participación en eventos internacionales y una agenda constante de actividades que impulsan el mundo de la coctelería local.
En 2017 Pascual Tejada, uno de los propietarios de Amano y Mangle, trajo por primera vez a Panamá la franquicia Miracle Pop Up, un concepto de temática navideña que nació en Nueva York y se ha extendido a más de 100 bares en todo el mundo.
“Miracle Pop Up fue idea del bar Mace en 2015. Aun no tenían listo el diseño de la barra y para aprovechar la temporada decembrina lanzaron un menú de cocteles navideños y lo llamaron Miracle at 9th Street, tomando como referencia la famosa película de Navidad Miracle at 34th Street. Inicialmente fue algo temporal pero su éxito fue tal que al año siguiente se convirtió en franquicia y empezó a crecer en Estados Unidos”, explica Pascual.
Este año Miracle Pop Up regresa a Amano desde el 27 de noviembre hasta el 8 de enero con cocteles bien navideños, servidos en una cristalería divertida. Mientras tanto, Sippin’ Santa, el hermano de Miracle Pop Up, aterrizará por primera vez en Mangle Bar también en noviembre.
“Queríamos que Mangle se uniera igualmente a la onda navideña y Sippin’ Santa nos pareció perfecto para el estilo tropical que lo caracteriza. Este concepto nació en 2018, su creador es Jeff “Beachbum” Berry, autor de más de 7 libros sobre la historia y la cultura tiki. Es experto en ron y una de las figuras más relevantes de la coctelería global”, cuenta Pascual.
La diferencia entre Miracle Pop Up y Sippin’ Santa es que éste último tiene una temática navideña tropical. Es decir, Santa ha cambiado el trineo por una tabla de surf, no hay pinos sino palmeras y también dejó las botas para usar chanclas playeras.
La primera edición de Sippin’ Santa será en Mangle Bar del 27 de noviembre al 8 de enero y ofrecerá un menú de cocteles tiki con sabores e ingredientes muy caribeños, la cristalería también será navideña pero inspirada en el trópico.
“Para nosotros es importante hacer cosas diferentes durante todo el año: cambios en el menú, Take Overs internacionales, eventos puntuales, etc. Es parte de nuestro ADN. Poner a Panamá en el mapa a través de estas iniciativas aporta valor y le da la oportunidad a los consumidores de probar un menú diferente, creado por grandes exponentes de la industria”.
Más info en @Mangle.Bar