Basado en el libro T’ACH Cocina Autóctona Panameña del chef Charlie Collins, el documental T’ACH se estrenó este mes de abril en el Festival Internacional de Cine de Panamá

T’ACH El Documental es un recorrido que saborea cada rincón del país en 75 minutos. Basado en el libro T’ACH Cocina Autóctona Panameña del Chef Charlie Collins, T’ACH El Documental se estrenó en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFP) y luego siguió a España para participar en el Festival de Cine de Málaga.

En el documental Collins comparte recetas con chefs, cocineros locales y tribus indígenas para narrar la historia de la gastronomía panameña. El recorrido va desde Veracruz hasta el Darién y termina con el chef Charlie cocinando su versión de cada receta.

Collins es sin duda una figura importante del ámbito culinario, pionero de la nueva cocina panameña, propietario de Charlie Collins Catering en ciudad de Panamá y del hotel Panamonte en Chiriquí.

El chef Charlie Collins.

Si no lo viste en el IFFP ahora tendás que esperar a que T’ACH termine su gira por varios festivales internacionales, es decir, dentro de un año mas o menos.

El documental fue un proyecto en colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá y Corporación Medcom.

Para seguir la gira del documental dale follow al chef Charlie Collins en Instagram @Challecollins.

Fotos: cortesía de Charlie Collins.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com