Acerca de

Si te gusta comer sabroso tanto como a mí, entonces sigue leyendo. Para explicar esa afición que muchos tenemos, empecemos por definir la palabra foodie, que a diferencia de lo que muchos creen no es un invento tan reciente. Fue en 1984 cuando Paul Levy y Ann Barr la utilizaron en su libro, The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los foodies). Hoy en día no solo es una etiqueta en redes sociales, es un movimiento de “comidólogos” dispuestos a comerse el mundo.

El foodie disfruta del placer de comer y beber, la mayoría tiene un radar capaz de explorar el campo gastronómico donde sea que se encuentre, visita no solo los restaurantes más prestigiosos, sino también esos pequeños rincones que esconden grandes experiencias culinarias. Es curioso, arriesgado, inquieto, está atento a las nuevas propuestas que hay en la ciudad, tiene una cuenta en Instagram (esto no puede faltar) y comparte recomendaciones con sus amigos. No son profesionales de la gastronomía, tampoco especialistas o críticos con un elevado criterio para juzgar dónde se come bien o mal. Son aventureros, con un estilo amateur, y les gusta contar experiencias sabrosas, con la intención de manifestar su más sincero amor por la comida. Algunos se animan a meter las manos en la masa, cocinan en casa o para los amigos, inventan recetas, pero no se convierten en chefs a cargo de un reconocido restaurante, aunque siempre hay excepciones.En mi caso, considero que tengo un papá y tuve un abuelo foodies, con la diferencia de que ellos aprendieron a cocinar, mientras yo sigo intentándolo. Por allí se coló un gen amante de la comida, deseoso de probar nuevos sabores y apreciar cada plato de principio a fin, bien sea en un bonito restaurante o en uno que guarde más tradición y menos elegancia. Atesoro las recetas con sabor a casa, aunque nunca me quedan igual a falta de ese ingrediente llamado “cariño”, así creció mi amor por la comida. Hoy lo comparto en este sitio web que inauguro con el nombre de “La Guía del Foodie”.

Bienvenidos a La Guía del Foodie, un espacio con recomendaciones, reseñas, entrevistas y datos para los que quieran disfrutar de toda la gastronomía que Panamá tiene para ofrecer. Eso sí, no habrá recetas, solo muchas ganas de comer.

Corina Briceño
corina@laguiadelfoodie.com