El libro de la chef Cuquita Arias de Calvo “Panama Chombo Style” obtuvo la distinción “Best African cookbook outside Africa” en los premios Gourmand, celebrados en China.

La chef panameña Cuquita Arias de Calvo lo hizo otra vez. Su cuarto libro “Panama Chombo Style” ganó en la categoría “Best African cookbook outside Africa” (mejor libro de cocina africana fuera de África) en los Gourmand World Cookbook Awards, celebrados en China, del 27 al 29 de mayo.

En 2016, ya había sido elegido como el mejor libro de cocina de Latinoamérica y el Caribe, también por los Gourmand Awards, lo que le permitió competir nuevamente este año. “Panamá Chombo Style” expone la riqueza de la gastronomía afropanameña en más de 100 recetas y relata cómo la herencia antillana forma parte de la identidad culinaria del país.

“Estoy feliz porque poco a poco se abren más puertas para enseñarnos a valorar nuestras raíces y a sentir orgullo por lo nuestro. Este premio no es mío, es del sacrificio de tantos hombres y mujeres afropanameños que a través de su cultura hacen grande a Panamá”, dijo Cuquita al conocer la noticia.

Todos los años los Gourmand Awards premian los mejores libros de cocina y vino alrededor del mundo. Se ha convertido en un reconocimiento importante en el sector editorial gastronómico que reúne a chefs, propietarios de restaurantes, editores y periodistas en cada ceremonia.

Cuquita es sin duda una figura significativa en la historia de la cocina panameña. Ha cocinado para celebridades, artistas y presidentes. Fue chef ejecutiva del hotel Bristol durante 17 años.  Es autora de libros como “Cocinando ando” y “Rumba Gourmet” galardonado con un Gourmand Award en 2007. Actualmente es propietaria del restaurante Cuquita Cookita.

¿No has probado la comida afro? La Vereda Afroantillana es el mejor lugar para hacerlo.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com