El chef José Flores, quien fue juramentado como presidente, invitó a todos los profesionales, estudiantes y relacionados con el sector a formar parte de la comunidad del CGP
Fundado hace 15 años, el Club Gastronómico de Panamá, CGP, se creó con el fin de fortalecer los lazos entre colegas del mundo culinario, poner en alto la cocina panameña dentro y fuera del país y ofrecer capacitación y formación a sus miembros. Recientemente, renovó su Junta Directiva para dar paso a las futuras generaciones y llevar a cabo nuevas alianzas y proyectos.
En una ceremonia celebrada en The Panama International Hotel School, el chef panameño José Flores tomó posesión como presidente para el periodo 2023-2025 y juramentó al resto de la directiva que lo acompañará: Patrice Jaumon, chef administrador de la cafetería del Hospital Punta Pacífica (vocal), Mariví López, chef propietaria de Casa López (secretaria), Fanny Romero, chef propietaria de Fanny Bistro (tesorera) y Kevin Fernández, chef de la compañía Sysco, vicepresidente.
“Inicio mi gestión comprometiéndome a dedicar todos los esfuerzos en el fortalecimiento del sector gastronómico de nuestro país, por medio de proyectos educativos y alianzas estratégicas que nos posibiliten apoyar el crecimiento profesional, colectivo e individual, de todos los que elegimos esta noble profesión y a su vez enaltecer la gastronomía panameña a nivel mundial”, dijo Flores, quien se desempeña como chef de la empresa COINSA.
Mencionó como primer logro del CGP, la firma de un acuerdo con el Instituto Técnico Superior Especializado, ITSE, para crear el primer coworking gastronómico del país. También anunció la instalación de una sede del Club en la provincia de Chiriquí y presentó la nueva página web clubgastro.org.pa disponible con información sobre membresías, certificaciones, congresos, talleres y documentos gastronómicos.
“Reitero la apertura del Club a todas las personas relacionadas con el ámbito gastronómico, del país, los esperamos a todos: chefs, cocineros o estudiantes de artes culinarias, mixólogos, sommeliers, baristas, periodistas gastronómicos y todas aquellas personas que hacen vida dentro del sector”, cerró el nuevo presidente.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los chefs: Patrice Jaumon, Dimas Polanco, Rino Tamburelli y Jorge González, fundadores del Club Gastronómico de Panamá. El chef Hubert Geib también fue reconocido por su labor de servicio en el Club y fue nombrado socio honorario.
Más información en @ClubGastroPty.