Enrique Auvert se llevó el primer lugar del World Class Panamá 2018 y viajará a Berlín para representar al país en la competencia global más prestigiosa de coctelería

Treinta y tres bartenders participaron en World Class Panamá 2018, la competencia de mixología más importante del país, pero solo uno llegó a la final. Enrique Auvert, bartender del hotel W, se llevó el puntaje más alto y viajará a Berlín en octubre de este año, para representar al país en la final global y competir por el título de Diageo Reserve World Class Bartender.

Es la segunda vez que Enrique gana el World Class Panamá, la primera vez fue en 2013. En esta ocasión se enfrentó a Luis Bolívar del restaurante Makoto, quien quedó como finalista. Ambos vivieron seis meses de preparación intensa entre seminarios y talleres para pulir sus habilidades en la mixología.

Enrique Auvert en la final de World Class Panamá 2018 /Foto: La Guía del Foodie.

Fui a la final entre Enrique y Luis, en el hotel W Panamá. Lo que más me gusta de World Class es que pone a prueba no solo el talento de cada participante, sino también su creatividad al máximo. La dinámica consistió en instalar un Pop Up Bar temático y ofrecer un menú de 4 cocteles preparados con los licores premium de World Class Collection.

Luis Bolívar, bartender del restaurante Makoto, compitió con Enrique /Foto: La Guía del Foodie.

Mientras Luis se inspiró en las grandes salas de poker con su Royale Casino Bar, Enrique se fue por la onda tropical con el bar Bana Bana, lleno de flotadores en forma de flamingos. En el menú de Luis, una baraja inglesa tamaño grande, habían cocteles con nombres tan sofisticados como God Save The Queen,  J of Julio (con Tequila Don Julio), Ace Of Spades  y King of Hearts, preparado con Johnie Walker Gold. En la barra de Enrique los tragos no podían ser más caribeños: Aguila Harpía, El Fronterizo, Plataneitor y El Cachimbón.

God Save The Queen, uno de los cocteles de Luis /Foto: La Guía del Foodie.

Los jueces evaluaron la consistencia de cada coctel, así como la creatividad y originalidad del bar. Ambas barras funcionaron de manera simultánea y durante 40 minutos atendieron al jurado y a todos los invitados que asistieron al evento.

Águila Harpía, preparado por Enrique en su bar tropical /Foto: La Guía del Foodie.

¡Felicidades a Enrique! el nuevo bartender de World Class Panamá. Ahora viene la parte más difícil, competir con los 57 mejores bartenders del mundo en Alemania.

World Class Competition tiene seis años ofreciendo seminarios y talleres para formar a bartenders que trabajan en bares y restaurantes de Panamá. Allí reciben las herramientas que les permitirán destacarse en la competencia local y tener la oportunidad de representar a Panamá en el exterior.

Si lo que quieres es una experiencia exclusiva en tu evento o restaurante llama a World Class Drinks para una cata, degustación o maridaje con los embajadores de sus licores de lujo: vodka Ketel One, vodka Cîroc, ginebra Tanqueray No. TEN, Tequila Don Julio, Ron Zacapa,  Johnnie Walker Deluxe, Buchanan’s 18 Special Reserve y el bourbon whiskey Bulleit.

Gracias a Global Brands por la invitación y también a las chicas de PR Frontline. Me encanta la coctelería y lo saben.

Si a ti también te gustan los cocteles sigue @WorldClass en Instagram.

Fotos: La Guía del Foodie.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com