Gran Feria por el Mundo

La feria de vinos y licores de Varela Hermanos es uno de esos eventos que solo ocurren una vez al año y no debes perderte

Mixología, espumantes, vinos y gastronomía en un solo lugar. La 5ta edición de la Gran Feria por el Mundo, organizada por Varela Hermanos, fue un viaje de ida y vuelta a los países productores de vino, más importantes.

Alrededor de 40 bodegas de Francia, España, Chile, Argentina, Australia, entre otros, estuvieron presentes en la Feria. También había un área exclusiva para degustar champañas y espumantes, otra para probar cocteles con ginebra, un mixology bar y un stand de Ron Abuelo, con el embajador de la marca Cristóbal Srokowski, preparando sus mejores tragos.

Gran Feria por el Mundo

Gran Feria por el Mundo

La degustación fue ilimitada, lo único que no perdí de vista fue la copa que me entregaron al llegar a la feria. Antes de comenzar a probar di una vuelta por los puestos gastronómicos de Edna Cochez (The Panama Baking Factory y The Upper Crust), Francisco Castro (Mercao), Melissa De León (Panamá Gourmet) y Jorge Jurado (Club Unión). Con el ticket gastronómico, incluido en el precio de la entrada, pude probar todas las mini entradas que preparó cada chef (solo me faltó la de Castro, pues llegué un poco tarde).

Aunque no me gané la caja de vinos que sortearon, salí más que contenta y satisfecha por tan variada oferta de licores de todas las clases. Si piensan asistir a la próxima feria, hagan como yo y pidan un taxi.

Lo que tomé:

  • Cono Sur Reserva Sauvignon Blanc (Chile)
  • Yellow Tail Varietal Cabernet Sauvignon (Australia)
  • La Roncaia Refosco y Fantinel Cabernet Sauvignon (Italia)
  • Coctel Gin Mediterranean (con ginebra Gin Mare)
  • J.P. Chenet Réserve Chardonnay (Me gustan todos los de esta marca. Francia)
  • Pago Los Balancines. Alunado Chardonnay (España)
  • Cecchi. Coevo (Italia)
  • Pommery Brut Royale (Francia)
  • Francis Drake, del mixólogo Cristóbal Srokowski, embajador de Ron Abuelo (¡Todos sus cocteles son increíbles!)

Lo que comí:

  • Mini emparedado de pernil (Edna Cochez)
  • Canastita de maíz con puerco a la leña, salsa de ají y salsa de culantro (Jorge Jurado)
  • Mini pita de yuca con picadillo de res, mozarella, chimichurri de hierbas y queso de San Diego (Melissa de León)

Sobre Varela Hermanos: empresa panameña productora y distribuidora de licores. Tiene más de 20 años de experiencia en la importación de aproximadamente 350 etiquetas de vinos de las bodegas, países y regiones más relevantes de la industria de licores. Puedes comprar cualquiera de los licores en La Bottega Wine, Spirits, Deli. Plaza Real, Costa del Este.

Para estar al tanto de la próxima feria, síguelos en Twitter @granferiavarela y por Instagram @granferiaporelmundo

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com