Todo comenzó con un catering sencillo, ahora ofrecen un menú inspirado en la cocina francesa contemporánea con postres coquetos y deliciosos. Se llaman La Crema y Nata

Empecé a seguir a La Crema y Nata a través de su cuenta de Instagram, sus vistosos y delicados postres llamaron mi atención de inmediato. Quedé seducida a primera vista. Detrás estaba José Sáenz, cocinero y repostero, quien empezó con la idea de ofrecer un servicio de catering a sus clientes. Nunca imaginó que unos años después tendría su propio local en Costa del este, junto a su socio Nicolás Giraud.

José estudió en el Instituto Paul Bocuse, en Lyon, Francia, y se convirtió en un artista de la cocina. Creo que además de tener talento, es exigente y muy detallista, lo que hace que cada plato que prepara sea armonioso y muy elegante, al mejor estilo francés. Nada pornográfico.

José Sáenz en La Crema y Nata /Foto: La Guía del Foodie.

En La Crema y Nata no solo hay una carta de postres espectaculares, todos muy instagrameables, también hay que mencionar las opciones saladas, inspiradas en la gastronomía francesa contemporánea. Sí, todo eso que estás pensando, crepes, tostadas francesas, un rico Croque Madame o Croque Monsieur, ideales para desayunar, además de los croissants, y mis favoritos para brunchear (no tan franceses), los huevos benedictinos con salmón. Son un must. Acompañados de una mimosa saben mejor y luego puedes pedir un cappuccino de Baileys, especial de la casa.

Huevos “deliciosos” benedictinos con salmón /Foto: La Guía del Foodie.

Si ya desayunaste y prefieres picar, estas son las entradas que te recomiendo: pollo satay, pincho al horno servido en una delicada presentación con salsa de cacahuate, mantequilla de maní, salsa de soya, vinagre blanco y miel. Una entrada muy suave para comenzar. Otra alternativa son los rollos o wraps rellenos de queso munster, jamón braseado y un toque de salsa chipotle. Todo muy light. Para complementar puedes pedir un Aperol Spritz, una copa de sangría o una de vino blanco si te provoca.

Pollo satay de La Crema y Nata /Foto: La Guía del Foodie.

La barra de cocteles está ubicada en la terraza al aire libre, donde el ambiente es perfecto para compartir con amigos un after office o una reunión de fin de semana. La Crema y Nata tiene además un salón privado en el segundo piso por si te interesa organizar un evento más íntimo.

Mi parte favorita es la cocina, amplia y muy a tono con la decoración y la arquitectura minimalista del lugar, las paredes blancas le dan un aire limpio y fresco. Todo está en su lugar y los postres brillan con luz propia en el mostrador. Es un bistrot muy moderno.

Puedes pedir un coctel o dos para chillear en la terraza /Foto: La Guía del Foodie.

Hablemos de los postres
Son los protagonistas de La Crema y Nata, si vas y no pruebas sus postres, entonces no estuviste ahí. José elabora cada uno como si se tratara de una pieza de arte. Toma nota de todo lo que hay:

No faltan los eclairs o los clásicos macarons de la pastelería francesa, también hay labiales o lipsticks comestibles de chocolate blanco, el sueño hecho realidad de cualquier foodie glamorosa, la pirámide de nutella, el cheesecake, hecho con un suave mousse que se derrite en la boca, el pie de limón y el One Spoon, un bocado listo para llevar que viene en tres diferentes sabores (tres leches, pie de limón y Baileys) ¡Es de muerte lenta!

Las vitrinas siempre están llenas de mucho color /Foto: La Guía del Foodie.

Pero si hay algo distintivo de La Crema y Nata y que sin duda eleva aún más la pastelería francesa es La Magia del tiempo: un mousse de Baileys sobre un bizcocho de almendras, cubierto de chocolate oscuro, más un glaseado blanco y otro rojo. Pueden probar cualquier otro postre, pero no pueden irse de La Crema y Nata sin probar La Magia del Tiempo. Es único.

La Magia del tiempo te hará regresar a La Crema y Nata /Foto: La Guía del Foodie.

José sigue ofreciendo su servicio de catering, tanto salado como dulce, para todo tipo de eventos. Entre sus clientes está la Embajada Francesa de Panamá (solo para que tengan una idea).

En La Crema y Nata hay promociones todos los días, también eventos y buena música en la terraza los jueves. Es sin duda una elección que vale la pena y te aseguro que no te romperá el bolsillo.

Recuerda: ¡hay desayuno todo el día!

Dirección: Town Center de Costa del Este.
Horario: de Lunes a miércoles de 10:00 am a 8:00 pm y de jueves a domingo de 10:00 am a 10:00 pm.
IG: @LaCremaynataPty.
Delivery: Sí, con la App Appetito 24.

 

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com