Cócteles panameñísimos

Por segundo año consecutivo Mixology Panamá se convierte en una ventana de las últimas tendencias en coctelería

Probé cocteles con guanábana, agua de coco y jugo de nance. Mixology 2016 es una fiesta de coctelería y gastronomía que resalta los sabores criollos en cada bocado, o mejor debería decir, en cada sorbo. Por segundo año consecutivo, invitados especiales demostraron sus habilidades en la barra. De México vino Ricardo Nava, bartender de Limantour, el mejor bar de Latinoamérica y el Caribe y el número 20 según la lista Los 50 mejores bares del mundo.

También estuvo Paulo Figueiredo, embajador de la casa de licores Diageo. En su barra no solo preparó cocteles con ingredientes locales, también estuvo acompañado de David Vergara, quien obtuvo este año el título de World Class Panamá 2016 y de Enrique Auvert, World Class Panama 2013.

Por Panamá, donde hay mucho talento para la mixología, asistieron Robert Martin, bartender del restaurante Íntimo y Carlos Maestracci del bar Hooch. Además de la oferta coctelera, había seis barras con distintos bartenders, (suficiente para beber toda la noche), los chefs María de los Ángeles Echeverría y Andrés Morataya pusieron las boquitas. La gente de Dish Catering Panamá también preparó bocados deliciosos como las bombas de arroz con mariscos (no sé cuántas me comí), los purk buns con salsa cuba libre y las croquetas de arroz con guandú.

En la lista de mis cocteles favoritos estuvieron: el Gold Nance Sour con whisky, puré de nance (fruto de color amarillo), limón, miel y amargo de Angostura, el Ketel Punch con vodka, jugo de guanábana, agua de coco, limón y amargo de cacao azteca y el Aperol Spritz de Ricardo Nava. Salud.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com