Los 10 eventos foodies del 2018

Comenzó el año nuevo y en este post te cuento cuáles son los eventos gastronómicos que debes apuntar en tu agenda del 2018, desde ya. Hay una primicia, así que sigue leyendo

¡Feliz 2018! Que este año podamos seguir comiendo sin engordar ni un poquito. Ese es mi deseo más sincero para todos, por eso voy con este post que se ha convertido en un clásico en La Guía del Foodie: los 10 eventos foodies del 2018. Esto no quiere decir que solo hay diez eventos al año, todo lo contrario, cada vez hay muchos más, tantos que no pudiera reunirlos todos en un solo post. Sin embargo, estos diez son imprescindibles y son los que no te puedes perder. ¡Hay uno cuya primera edición será este año!

1. Micro Brew Fest: Ya son seis ediciones desde que el Micro Brew Fest comenzó en 2013. Este año el festival de la cerveza artesanal repite su sede en Ciudad Kiwanis y además de la oferta de pintas, que ya alcanza más de doscientas entre locales e internacionales, el food line-up viene con todo. Estos son algunos de los puestos de comida que encontrarás: Esa Flaca Rica, Karma Café, Porco Fino, Pigbackside, Taberna 21, Tío Navaja, Tomillo Panamá, Buco Pollo, La Tapa del Coco y Come Callao’. Lee más del Micro Brew Fest aquí y compra tus entradas en www.Panatickets.com, también las venden en Felipe Motta y en Novey.

  • Fecha: 26 y 27 de enero
  • Lugar: Ciudad Kiwanis, Clayton.
  • IG: @PanamaMicroBrew.
Micro Brew Fest 2017 /Foto: La Guía del Foodie.

2. Menú Panamá: música, vino y gastronomía, eso es Menú Panamá y este año se reinventa. El festival se muda al Casco Antiguo y tendrá dos locaciones. En la Compañía de Jesús será el Summer Wine Festival con más de 75 tipos de vino, puestos de comida y jazz en vivo ($50) y en el Rincón de las Clementinas habrá un After Party, también con puestos de comida, bebidas y música en vivo ($30). Al igual que el año anterior habrá invitados internacionales de reconocidos restaurantes de Latinoamérica. En el marco de esta cuarta edición de Menú Panamá se celebrará la II Competencia de Baristas 2018. Entra a www.vivemenupanama.com para comprar las entradas.

  • Fecha: 2 y 3 de febrero
  • Lugar: Casco Antiguo
  • IG: @MenuPanama
Menú Panamá 2017 /Foto: La Guía del Foodie

3. Feria Afroantillana: Aunque no es propiamente un evento gastronómico, la Feria Afroantillana es una buena oportunidad no solo para conocer la cultura afro, sino también para probar sus platillos y bebidas más representativas. Desde los tradicionales plantain tarts, hasta el pescado al escabeche y las torrejitas de bacalao, por mencionar solo algunos. Para que te entusiasmes, lee este post sobre la Vereda Afroantillana, el point más clásico de la ciudad para probar la gastronomía afro. ¡Ah! Y tampoco puedes dejar de ir a La Tapa del Coco en la calle 68 de San Francisco.

  • Fecha: 10 y 11 de febrero
  • Lugar: Centro de Convenciones Atlapa.
La Tapa del Coco /Foto: La Guía del Foodie.

4. Burger Week: estimados Burger Lovers, esta nueva edición de Burger Week ya tiene fecha, así que saquen sus agendas. Al igual que todos los años, los restaurantes ofrecerán las hamburguesas más originales por tiempo limitado, pero solo una se llevará el gran premio en el Burger Challenge, el concurso que elige al chef con la receta más cool. Burger Week es sin duda uno de los eventos gastronómicos más importantes de la escena culinaria local. Podrás votar por tu Burger favorita a través de la página web de Panamá Week y asistir a la gran final.

  • Fecha: del 1 al 20 de marzo
  • Lugar: en los restaurantes participantes.
  • IG: @PanamaWeek
Burger Week 2017 /Foto: La Guía del Foodie.

5. Greek Fest: desde que voy a este festival me gusta más la cultura griega, sobre todo sus gyros de cordero bañados en tzatziki. El festival griego también es otro de los eventos más relevantes de la gastronomía local y se celebra religiosamente cada año, en la Iglesia Ortodoxa Griega. Además de gyros hay cerveza griega, dulces, música, tours por la iglesia, venta de accesorios y rompedera de platos, ¡OPA! Este año ya tiene fecha. Si no has ido, pues ya sabes lo que tienes que hacer.

  • Fecha: 24 de marzo
  • Lugar: Iglesia Ortodoza Griega
  • IG: @GreekFestPty
Greek Fest 2017 /Foto: La Guía del Foodie

6. Guerra de Food Trucks: llegó el momento de revelarles la primicia de este post. Este año llega la primera edición de Guerra de Food Trucks, un evento organizado por Pica Productions (@Panamaweek). Los mejores food trucks de la ciudad se medirán en una competencia en la que podrás probar los platos participantes y votar por tu favorito. Habrá música en vivo y un mercadito pop up. ¡Seguro será un éxito1 y ahí estaré para contarles.

  • Fecha: Abril y octubre
  • Lugar: por definir
  • IG: @PanamaWeek
La tostada con todo de Pigbackside /Foto: La Guía del Foodie

7. Cocktail Week: Ya todos saben mi debilidad por los cocteles, lo que quiere decir que este es otro de mis eventos preferidos. Cocktail Week reúne a los mejores bares de la ciudad para presentar cocteles únicos, de esos que no están en la carta. Los bartenders más talentosos se enfrentarán en una competencia final y solo uno se llevará el título del mejor bartender. Mira quien ganó el año pasado. ¡Tomen nota!

  • Fecha: por definir
  • IG: @PanamaWeek
Cocktail Week 2017 /Foto: La Guía del Foodie

8. Duelo de Chefs: Más que un duelo, este evento ofrece una verdadera experiencia de fine dinning que les recomiendo probar. Pica Productions repite este año Duelo de Chefs con la participación de cuatro chefs, de los cuales solo uno se lleva el trofeo del primer lugar. Además de apoyar el talento local, Duelo de Chefs también promueve los ingredientes nacionales, al igual que la gastronomía panameña.

  • Fecha: Junio
  • Lugar: por definir
  • IG: @PanamaWeek
Duelo de Chefs 2017 /Foto: La Guía del Foodie

9. World, Wine & More: Vinos y más vinos. World, Wine & More surgió hace un par de años como una propuesta que exalta la amplia oferta de licores, principalmente vinos, que hay en Panamá y también la gran variedad de productos deli que hay en el mercado. Son dos días para beber y comer, y también escuchar buena música. Este evento es organizado por Escuela de Sibaritas, así que no pierdan de vista sus redes.

  • Fecha: 22 y 23 de junio
  • Lugar: hotel Hilton
  • IG: @Edsibaritas.
World, Wine & More 2017 /Foto: La Guía del Foodie

10. Restaurant Week: Otro imprescindible, Restaurant Week es quizá uno de los eventos gastronómicos con más trayectoria en Panamá. Ya son más de diez ediciones y cada vez se suman más restaurantes participantes. Todos ofrecen propuestas únicas a un precio accesible y siempre resaltando el producto local. Es el momento perfecto para ir a ese restaurante que siempre quisiste visitar pero que no lo hiciste porque está fuera de tu presupuesto, así que no dejes de darte el gusto como buen foodie.

  • Fecha: del 15 al 30 de septiembre
  • IG: @Panamaweek
Restaurant Week 2017 /Foto: La Guía del Foodie
Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com