Descubrí un rincón en Obarrio con aroma a chocolate y café. En Cacao Bar Selection hay bombones y barras artesanales para todos los gustos

Con quinoa, oscuro, sin gluten, con leche. De Panamá, Costa Rica o Tanzania. En Cacao Bar Selection hay chocolates artesanales de cualquier nacionalidad y del tipo que prefieras. María Gabriela Mirabal selecciona los más raros y exóticos y los exhibe en su tienda, un rincón tan acogedor y agradable que ya se convirtió en uno de mis preferidos en la ciudad.

Siguiendo la onda natural, María Gabriela decoró su local con sillas y estantes color madera. Lo que más resalta a la vista es un bonito árbol que colocó en el centro de una mesa redonda. Sí, un árbol, el tronco es real, pero las hojas son de tela. Está lleno de luces y decorado según la ocasión. Vale la pena tomarse un chocolate caliente bajo su sombra y eso fue lo que hice. Pedí el de la casa servido con un tope de popcorn cubierto de chocolate blanco y nueces. Delicioso.

Nada como sentarse #BajoElÁrbol. Foto/La Guía del Foodie

También hay café y té, pero si hay algo que debes probar es el fondue de chocolate acompañado de frutas picadas, malvas, trocitos de bizcocho y galletas (se llaman lenguas de gato y son adictivas).

A María Gabriela siempre le ha gustado el chocolate, lo comía en la merienda del colegio cuando era una niña. Más tarde preparó su primer fondue en una pequeña olla en la que derretía dos barras de chocolate y las mezclaba con un poco de leche. Tras diecisiete años dedicada al mundo de las finanzas, dejó los números y emprendió su negocio dulce cuando se mudó a Panamá. En vez de convertirse en maestra chocolatera, prefirió tener una tienda propia y vender chocolates artesanales de la mejor calidad. “Así como los bodegones ofrecen toda clase de vinos, ¿por qué no hacer algo igual pero con chocolates?”, dijo. Así nació Cacao Bar Selection.

El fondue de la casa es un must. Foto/La Guía del Foodie

Además de la vitrina llena de bombones de La Praline, en los estantes hay chocolates de diversos países del mundo como Ecuador (Pacari), Perú (Cacaosuyo), Colombia (Cacao Hunters), Venezuela (Mantuano, Franceschi, Zisnella), Panamá (Oro Moreno, I Love Panama Chocolate, Nocetti), República Dominicana, entre otros. Si quieres hacer un regalo, elige los chocolates que más te gusten y recibe un bonito empaque de Cacao Bar Selection.

Cursos y charlas: síguelos en Instagram @cacaobarselection (postean fotos espectaculares) para enterarte de los distintos talleres y charlas que ofrecen, el más solicitado es el de Técnicas de Barista. Más adelante habrá cursos de bombonería y pintura. María Gabriela no ha dudado en darle una mano a los emprendedores y apoyar sus iniciativas.

Gracias María Gabriela y Clara por ser tan dulces y amables. En Cacao Bar hay cariño de sobra.

Dirección: Calle 59 Este, Obarrio.

Si te provoca un café, acompáñalo con un bombón de La Praline. Foto /La Guía del Foodie

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com