El Rincón del Chef

En este paseo visitamos este nuevo concepto de mercado para hacer tus compras con comodidad en un ambiente relax

No se asusten, no es un lugar solo para chefs, de ser así ni me hubiese acercado, El Rincón del Chef es para todos los que quieran tener una experiencia de compra diferente en un nuevo concepto de mercado. Aquí, al igual que en el Mercado de Abastos, también exhiben variedad de frutas, verduras y vegetales.

El Rincón del Chef está en El Marañón, es muy fácil llegar gracias al Metro, solo hay que bajarse en la estación 5 de mayo y tomar la salida del Museo Afroantillano. Daniel Guerra, uno de los socios de este mercado, explica que se trata de un nuevo concepto que pretende llevar lo mejor del campo a las manos del cliente. Los productos vienen de varias zonas del interior del país.

En tres grandes contendores abiertos se ordena la mercancía en cajas de madera. En el primer contenedor hay estantes con productos secos como atún, pasta y arroz. También hay salchichón, quesos, fiambre, jamón serrano, entre otras delicateses importadas. Si vas por las frutas y legumbres, encontrarás variedad a precios más económicos que los del supermercado, con la ventaja de oler y tocar, pues muchas veces en el super ya todo viene empacado. Puedes tomar tu carrito y pasear por los tres contenedores. Los encargados te ayudan a pesar tus productos y después puedes pasar por el tráiler de comida que está justo al fondo, a comer empanaditas argentinas más un licuado de frutas. El menú es más amplio y en días de semana el chef ofrece desayunos y almuerzos.

El Rincón del Chef

El Rincón del Chef / Fotos: Miguel Bernal

En el Rincón del Chef hay comodidad, tienen estacionamiento privado y seguridad. El ambiente es agradable, hay música y muebles hechos con pallets para sentarse a descansar. Si se te antoja, venden agua de pipa a 0.70. (Debes pedirla a uno de los encargados, pues no está a la vista).

Pronto abrirán una pequeña feria en el mismo lugar con 6 kioscos de comida internacional. Además una vez esté al aire la página web de El Rincón del Chef, los clientes podrán ordenar comida a través del servicio de delivery y también hacer el mercado por la misma vía. Todo llegará a la puerta de la casa (Esa es la mejor parte).

Más info:

El horario de El Rincón del Chef es de lunes a domingo de 7:00 am a 4:00 pm. En las redes sociales están en Facebook: rincondelchef y en Instagram @rinconchefpty. La dirección exacta es calle 24 Este con Av. México. En metro, la salida es la del Museo Afroantillano en la estación 5 de mayo.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com