El evento que nos pone a todos de cabeza sigue creciendo. ¿Cómo se hace para probar tantas hamburguesas en tan poco tiempo? 

Ya lo había dicho antes, los #Burgerslovers somos más. Cada año Burger Week, uno de los eventos gastronómicos más esperados por todos los foodies y amantes de las hamburguesas, crece sin parar. En esta nueva edición, que comienza el 15 de marzo y termina el 5 de abril, hay más de 70 restaurantes participantes, tanto en la capital como en el interior del país.

Pide tu burger especial, creada exclusivamente para la ocasión, con un acompañante más una bebida (puedes elegir entre Canada Dry Ginger Ale o una cerveza Budweiser) a un precio promedio entre $10 y $16. Tienes 22 días para probar todas las que puedas.

Y si eres tarjetahabiente de MasterCard…
Tendrás la oportunidad de comenzar a degustar las burgers especiales tres días antes que los demás, es decir, el 12 de marzo. Este año Burger Week sumó a MasterCard como nuevo patrocinante. Otro de los beneficios exclusivos que ofrecerá la marca a sus clientes es un 25% de descuento en las burgers de los locales participantes (máximo dos burgers). También podrás participar (solo si eres tarjetahabiente) en el #MasterCardBurgerFace. Sube tu foto a tu cuenta de Instagram en uno de los restaurantes participantes y menciona a @Panamaweek. La foto con más likes será la ganadora.

“Para nosotros es muy importante entender los gustos de nuestros tarjetahabientes, queremos acercarlos a experiencias únicas y Burger Week es una gran expriencia que no deben perderse, sobre todo con este par de beneficios que nadie más tiene”, dijo Alfonso García, Country Manager de MasterCard. La marca también es patrocinante del Panama Micro Brew Fest.

Para los socios del club La Prensa…
habrá 10% en la Burger Especial de los locales participantes. Debes presentar tu carnet vigente (Aplica para una burger por socio).

Si quieres pedir a domicilio…
llama a Appetito 24, otro de los patrocinadores de Burger Week 2019, para que te lleven la Burger Especial a tu casa u oficina. Esto estará disponible a partir del 1 hasta el 15 de abril.

Algunos de los chefs que participarán en Burger Week 2019 (no cabían en la foto) /Foto: Cortesía

Estos son los restaurantes participantes:
365 bar restaurante (Novotel), 4 Bistro, 5inco, Amano, Bar Blue (Hotel Hilton), Beat Burger, Benissimo, Bottle Alley, Botánica, Brew Stop, Brio Brasserie (Hotel Waldorf Astoria), Bros and Beers, Butcher’s, Cabana, Café Unido, Casa Bruja, Casa Escondida, Casco Burger, Central Hotel, Dainer 16, El Republicano, El Viejo Santana, Esa Flaca Rica, Fatburger, Gastro Bar 507 (Hotel Tryp Panamá Centro), Göbe, Hamburguesía, Hooch, Hooters, Istmo Brew Pub, Hotel JW Marriott, Kousine, La Chiva Gourmet (Foodtruck), La Papa, La Rana Dorada, La Tapa del Coco, Lazotea, Local Panamá, Lynchburg, Macancun, Maito, Malo, Mon (Hotel Las Ámericas Golden Tower), Moró (W Hotel), Muh, Mulligan’s Golf Bar (Hotel Rdisson Summit), New York Bagel, Oink House, Par de Pintas, Pig Back Side, Pip’s, Pixbae, Prime (Hotel Sortis), Por Su Puerco (Foodtruck), Rock Burger, Sandwich Bar, Santé, Score Sport Bar (Hotel Sortis), Hotel Sheraton, Slabón, Smashburger, Solomon’s, Stone Bar, Strangers Club, T’Bier Klooster, Taproom, The Corner 76, Hotel The Westin Playa Bonita, Tío Navaja, Tomato, Wall St., Wingstop.

Restaurantes en el interior del país:
Gambrinus (Penonomé), La Maestra (Los Santos), Restaurante Raíces (Hotel Los Molinos en Chiriquí).

Si quieres saber cuáles fueron los restaurantes que participaron el año pasado, lee aquí

“La Emperatriz” fue la ganadora del Burger Challenge 2018 /Foto: Gonzalo Picón.

Burger Challenge Fest
Por sexto año consecutivo, el Burger Challenge Fest será la fiesta de cierre del Burger Week. Este año tiene nueva ubicación en Costa del Este y se espera que asistan más de 4 mil personas, así que llega temprano para que puedas degustar las burgers de los 6 chefs semifinalistas que estarán presentes en la competencia ($3 cada una).

Un grupo de jueces visitará los restauarantes que acepten el reto, durante tres semanas previas al Burger Challenge Fest, para elegir a los 6 semifinalistas. Sin embargo, solo uno de ellos se llevará el título de Burger Master Chef 2019.

¿Quieres saber cómo estuvo el Burger Challenge Fest del año pasado y quién se llego el big premio?

Para más info entra a Week.com.pa, sigue @PanamaWeek en IG y no olvides seguir a La @GuiaDelFoodie para que sepas cuáles son las mejores burgers de este Burger Week 2019.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com