En verano también se toma vino, por eso Angel Durán, sommelier y director de Escuela de Sibaritas, comparte cinco de sus recomendaciones para La Guía del Foodie

Todos esperábamos la llegada del verano para ir a la playa, pasear, practicar deportes al aire libre, ir a una fiesta en la piscina y cualquier otra actividad que pueda hacerse bajo el sol del trópico. Ahora bien, nunca faltan los aperitivos y las bebidas para acompañar una buena comida.

En este caso hablaremos del vino y las opciones que ofrece, sean blancos florales, rosados de estilo provenzal, tintos con poca madera y mucha fruta o espumosos ligeros. Todos pueden tomarse frescos.

La recomendación será de vinos que podamos encontrar en el mercado panameño, seleccionaremos solo cinco de varios países y diferentes cepas, dejando por fuera una cantidad de excelentes alternativas que tenemos a disposición.

1. Matias Riccitelli Torrontés
Este vino argentino es elaborado en el Valle de Uco en Tupungato en la provincia de Mendoza, producido con su cepa blanca emblemática, la Torrontés. Es un vino amarillo con aroma a flores y frutos blancos y un toque cítrico, muy refrescante. Ideal como aperitivo y para combinar con comidas ligeras.

Riccitelli

Riccitelli

2. Arboleda Sauvignon Blanc
De suave textura y con notas a frutas tropicales como mango y guayaba, el Arboleda Sauvignon Blanc es un vino chileno elaborado en el Valle de Aconcagua. En boca presenta una acidez balanceada, que junto con un cuerpo medio e intensidad en sabores, hacen que vaya muy bien con mariscos, ceviches y sushi.

Arboleda

Arboleda

3. Les Domaniers Selection Ott
De la Provenza francesa, este vino rosado es una combinación de tres cepas: Garnacha, Cinsault y Shiraz, cada una le aporta su principal característica. Es de color rosa pálido, afrutado (destacan el melocotón, la maracuyá y el mango), fresco y delicioso. Es excelente como aperitivo pero también acompaña los langostinos, las ostras, un tartar de salmón o una combinación de mariscos.

Les Domaniers

Les Domaniers

4. Martínez Lacuesta Cosecha Rosado
Este vino rosado con D.O. nos llega de la Rioja. La cepa con la que fue elaborado es la Garnacha, se piensa que es originaria de España. A la vista es de color frambuesa pálido con matices anaranjados. En nariz destacan los aromas frutales y en boca es fresco, con buena acidez y toques cítricos, perfecto para pastas, verduras, arroces o tortillas.

Martínez Lacuesta

Martínez Lacuesta

5. DiWine Frizzante
Con cierta efervescencia este vino es elaborado con la cepa Verdejo procedente de España y D.O. Rueda. Es intenso, con notas florales y de fruta tropical. Tiene un gran equilibrio entre todos sus componentes (baja graduación alcohólica, elevada acidez y alto contenido en azúcares). Ideal como aperitivo y para acompañar quesos, pastas y postres.

DiWine Frizzante

DiWine Frizzante

Sobre Ángel Durán:
Es sommelier egresado de la Academia de Sommeliers de Venezuela. Es fundador y director de la Escuela de Sibaritas en Panamá, amante del mundo de los vinos y de la buena gastronomía. En Instagram es @calvinaadg. Sigue también a Escuela de Sibaritas en IG (@edsibaritas), Facebook (Escuela de Sibaritas) y Twitter (@edsibaritas). Web: www.escueladesibaritas.com.

Written by La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.