5 planes foodies para el mes de marzo

Marzo está lleno de eventos para disfrutar lo que nos queda de verano. Anoten y no dejen de asistir, sobre todo a dos de mis favoritos: el festival griego y el Burger Challenge Fest. ¡Haz click!

2018 va volando y luego de unos intensos carnavales vuelven los eventos foodies que más me gustan. ¡Más vale que lean el post completo porque al final hay una ñapa!

Sabor de Francia: Del 16 al 23 de marzo 20 restaurantes de Panamá y del interior ofrecerán un menú francés combinado con toques locales, en el festival de gastronomía Sabor de Francia. Algunos de los participantes son: Mercao, Paul (Multipalza), La Kafet, Soleil (El Dorado), Café Balear, Las Molas, Assisi, St. Francis, Novotel, Brio Brasserie (Hotel Waldorf), Petit Paris (Marbella), Tauro Steakhouse (Hard Rock Hotel), Manolo Caracol, Madrigal y 9 Reinas (Hotel Central). Y en el interior: Hotel Panamonte (Boquete), Cerro Brujo (Volcán) y restaurante Colibrí (Boquete). Además, habrá una serie de eventos, talleres y clases de repostería para los amantes de la gastronomía francesa (Ver ñapa). Para estar al tanto sigue a La @GuiadelFoodie y a @Francia.Panama en Instagram.

Foto: Embajada de Francia.

Verano Fest en La Rana Dorada: Si todavía no has visitado la fábrica de La Rana Dorada, ya tienes una buena razón para hacerlo. El sábado 17 de febrero es la segunda edición del Verano Fest dedicado a los fans de la cerveza artesanal. Podrás probar 10 de las mejores pintas artesanales que participaron en el Micro Brew Fest de este año. Para comer habrá pizza de la Rana Dorada (uff, son buenísimas) y también muchos premios sorpresa para los más raneros.  Te adelantamos que para ganar debes comprar  al menos cuatro cervezas en cualquiera de las sucursales de la Rana Dorada y llenar un cupón con tus datos. El día del Verano Fest anunciarán los ganadores. La entrada es gratuita, pero llega temprano antes de que cierren las puertas. La fabrica de La Rana Dorada queda en la Av. Juan Pablo II , en La Locería.  Más info en Instagram @LaRanaDorada.

La fábrica de La Rana Dorada /Foto: Carlos Silva Benítez

Feria de Licores de Felipe Motta: La primera edición de la Feria de Licores de Felipe Motta será el 22 de marzo, en el Hall del American Trade Hotel (Casco Antiguo), y contará con las marcas más reconocidas del mercado. Atención cocktail lovers (y me incluyo), esto estará imperdible. La entrada cuesta $30 en preventa y el día del evento costará $35, incluye 6 cócteles + 1 cerveza Stella Artois + 1 botella de agua Volvic. El horario es de 6:00 pm a 10:00 pm. Ya puedes comprar tus boletos en cualquiera de las sucursales de Felipe Motta. Para saber más sigue a @FMWineStore en Instagram.

Foto: Felipe Motta

Greek Fest: Todos los años la comunidad helénica de Panamá celebra su cultura y sus raíces con un festival en la iglesia Ortodoxa Griega. El Greek Fest, como ya lo he dicho tantas veces, es uno de mis eventos foodies favoritos y ese año será el 24 de marzo. No solo tienes la oportunidad de probar los platillos de la gastronomía de Grecia, también podrás conocer sus tradiciones, bailes típicos, comprar souvenirs, entrar a la iglesia (es hermosa) y por supuesto celebrar al mejor estilo griego rompiendo platos. Si nunca has ido estos son mis 5 consejos para ser griego por un día. Las entradas están a la venta en www.ticketplus.com.pa, también podrás comprarlas en la puerta el día del evento. Más info en Instagram @GreekFestPty.

Greek Fest 2017 /Foto: La Guía del Foodie

Burger Week Challenge Fest: Otro de mis favoritos. Este año Burger Week Challenge Fest dará un giro diferente. El evento será el 24 de marzo en Costa del Este (Av. Segunda Norte, frente a Town Center) y la entrada será gratuita. Habrá comida y música en vivo y sabremos quién se llevará el título de Burger Week Master Chef 2018. Los seis chefs semifinalistas de Burger Week, previamente seleccionados por un jurado, se medirán ese día en una competencia en vivo. La Guía del Foodie participará por segundo año consecutivo como jurado oficial, así que no se pierdan ese día todos los updates en @GuiadelFoodie en Instagram. Para saber cuáles son los restaurantes participantes en esta edición de Burger Week que termina el 24 de marzo, haz click aquí.

Burger Week 2018 /Foto: La Guía del Foodie.

 

Ah y la ÑAPA es la primera edición de este año de El Mercadito de Nina, versión Le Marché. Será el próximo sábado 17 de marzo, en Nina Concept Store y tendrá lugar en el marco del festival de gastronomía Sabor de Francia, así que todo será francés. Nos vemos ahí. Más info en @NinaConcept en Instagram.

 

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com