En mayo recopilé en un post, según mi criterio, los cinco eventos gastronómicos más interesantes del mes. Tuvo tantas vistas que decidí convertirlo en un must ¡Aquí van los cinco de junio!

1.    Noche de Visceras: No es una película de terror, las vísceras tienen su público y el 12 de junio un grupo de destacados chefs las cocinarán a su gusto. La cena será en el restaurante Azafrán a beneficio de  la fundación gastronómica Proyecto Paila. El cartel incluye a Álvaro Perrino (restaurante Azafrán), Carlos “Chombolín” Alba (restaurante Íntimo), Hernán Correa (restaurante Riesen), José Carlés (Donde José), Alfonso de La Espriella (Casa Escondida), Mario Castrellón (restaurante Maito), entre otros. La cena tiene un costo de 60 dólares e incluye maridaje. Para reservar llama al número de teléfono 399 9186.

Noche de Visceras /Foto: Cortesía Arturo Illueca

2.    El festival del sushi: Inspirado en el el famoso plato japonés, la segunda edición del Panama Sushi Fest será el 15, 16 y 17 de junio, en el hotel Bristol. En esta ocasión presentarán una versión Nikkei con la participación de más de 10 restaurantes (todavía no revelan los nombres). El formato será All You can Eat, a un precio de 30 dólares. Podrás ir a cenar de 6:00 pm a 10:00 pm o a almorzar de 12:00 pm a 3:00 pm. Las entradas están a la venta en www.panatickets.com. Como invitado especial asistirá el maestro nikkei Matsufuji Sagawa, con más de 24 años de experiencia en el sector gastronómico, con el apoyo de la Embajada de Perú. Para más info visita www.panamasushifest.com.

Foto: Pexels.com

3.    Mixología de lujo: Del 20 de junio al 1 de julio podrás probar las creaciones de los bartenders participantes en la segunda edición de Cocktail Week, un evento de Pica Productions que reúne lo mejor de la mixología local. Más de diez bares y restaurantes estarán participando y ofrecerán un coctel especial a un precio de 6.50 dólares. Para saber quién se ganará el título de “Mejor Bartender de Cocktail Week 2017”, el 29 de junio se llevará  acabo el Cocktail Lab Bartender Competition 2017, en el Megápolis Convention Center. Las entradas estarán a la venta en www.panatickets.com y tendrán un precio de 40 dólares. Para saber cuáles son los bares y restaurantes participantes en la segunda edición de Cocktail Week, haz click aquí.

Foto: Pexels.com

4.    Juntos por el vino: Escuela de Sibaritas invita este año a la segunda edición del World Wine & More, el 22 y 23 de junio, en el hotel Hilton. Más de 20 distribuidores e importadores de licores se darán cita en un mismo sitio. Vinos, destilados y cervezas formarán parte de la oferta y también habrá degustaciones de productos gourmet. Para los que quieran aprender, además de beber, se dictarán catas y talleres de mixología. El evento contará con el apoyo de las Embajadas de Perú, Portugal, Italia, Israel y Chile. Las entradas cuestan 35 dólares si las compras en www.panatickets.com. El día del evento costarán 40 dólares. Más info en IG @Edsibaritas.

Foto: Pexels.com

5. La fiesta del champán: Moët & Chandon celebrará el Moët Party Day en Panamá, una ocasión para brindar con burbujas en diferentes locales y disfrutar los pequeños momentos de la vida. Esta fiesta se celebra alrededor del mundo el 17 de junio, aunque en Panamá será el sábado 24.  Vive tu #MoetMoment con champán, promociones y activaciones en: Maravilla Beauty Club (a partir de las 10:00 am), barra Le Moët & Chandon en Multiplaza, Casa Casco en Casco Antiguo (a partir de las 5:00 pm), bar Sugar en la MMG Tower, en Costa del Este, Tántalo y restaurante Tomillo también en Casco Antiguo (a partir de las 7:00 pm) y los locales Acentos y Tumbao en Multicentro (a partir de las 8:00 pm) ¡Salud!

Foto: Fluxmagazine.com

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com