Top 5 - Desayunos

5 lugares para desayunar en Panamá

Top 5 - Desayunos

Por algo dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Toma nota de estos cinco spots para comer como un rey.

Cuando me despierto lo primero que hago es pensar en el desayuno. Por eso escribí este post, porque en Panamá hay muchos lugares para desayunar variado y sabroso.

Aquí mis recomendaciones, desde el tradicional desayuno típico panameño con unas tortillas de maíz bien crujientes, hasta un auténtico Dim Sum servido en varios platos, más una taza de té verde. En esta ciudad hay muchos lugares para desayunar y ser feliz por el resto del día.

1.- Petite Paris: Este rincón con aire francés tiene en su menú para desayunar las clásicas crepes dulces y saladas, también las omelettes y una variada opción de emparedados. De entrada puedes pedir un baguette tostado con mantequilla y mermelada de la casa, luego probar un croissant sencillo o uno relleno de chocolate. Para completar no pueden faltar los macarons (dulces hechos con pasta de almendra) de diversos colores y sabores o un rico eclaire (postre francés similar al profiterol). Dirección: Avenida Anastacio Ruiz y Calle 57. Marbella. Más info en: http://www.petitparispanama.com/

2.- New York Bagel Café: Este es uno de mis favoritos. Para los que prefieran un desayuno bien americano, este es el lugar indicado. El bagel es la especialidad de la casa, hay de todos los sabores: con ajo, cebolla, semillas de amapola, queso cheddar, parmesano, entre otros. Las panquecas con sirope también están en el menú, puedes acompañarlas con tocineta bien tostada, salchichas o huevos revueltos. Si se acerca la hora del almuerzo puedes elegir entre un hot dog o una hamburguesa con queso (o el menú del día). New York Bagel Café queda en vía Argentina con Arturo Motta, frente a la cabeza de Einstein en el Cangrejo.

3.- Lung Fung: En una esquina de la urbanización Los Ángeles, resalta un edificio cuya estructura es similar a la de un pequeño palacio imperial. Allí sirven desayuno chino y los domingos hay que hacer fila para entrar a probarlo. El Dim Sum es el más pedido, viene en pequeñas porciones e incluye una variedad de bollos al vapor o bocados rellenos de vegetales, carnes y mariscos. Las empanaditas se piden para abrir el apetito y para cerrar conviene una taza de té verde. Lung Fung está en la entrada principal de la urbanización Los Ángeles. Otra opción para comer desayuno chino es el restaurante Golden Unicorn (edificio Evergreen, piso 4. San Francisco).

4.- Athanasiou: Este lugar se define como “algo más que una panadería” es también una pastelería, una chocolatería y una cafetería. Sus sabores y aromas tienen sus raíces en Grecia y la vecina Turquía. Para desayunar hay una lista de emparedados con ingredientes en su mayoría europeos como la mortadela, el queso manchego, el provolone o el salami. Todos pueden combinarse con la variedad de panes artesanales que preparan. Otra alternativa es la spanakopita, tradicional pastel griego relleno de espinacas y queso feta. Pídale al barista que te sirva un rico capuchino en el área de la cafetería y remata con algún dulce de pistacho, una panacota de fresa o una florentina (dulce tostado con almendras, ¡muy rico! ). Athanasiou está en el local N°1 de Plaza Ledakon, Vía Porras. También hay otro local en Costa del Este justo al lado del hotel Westin. ¿Quieres saber más? Entra en la web http://www.athanasioupastry.net/

5.- El Trapiche: Probar la cocina local es también una alternativa para desayunar un domingo. En el Trapiche las recetas son de familia y guardan una tradición por 30 años. El emparedado de hojaldra (pan frito preparado a lo panameño) es el más pedido, relleno con jamón de pierna, queso, tomate y lechuga. El tamal de olla, el sancocho, el arroz con guandú y el mondongo también figuran en el menú. Puedes pedir igualmente un bistec a caballo con tortillas de maíz fritas bien tostadas (¡Ufff!). Si quieres probarlo todo, la fiesta panameña es una bandeja que viene surtida con patacón, yuca, chicharrón, arroz con pollo, tamal de olla y ropa vieja (o carne mechada). ¡Yo personalmente amo las tortillas y el emparedado de hojaldra! El Trapiche queda en vía Argentina, El Cangrejo y también tienen un local en Albrook Mall.

Ya llegué a los 5 pero ahora que me doy cuenta hay más lugares que valen la pena mencionar: para desayunar en el Casco Antiguo: Caffé Italia, Dodó Bon Pan Café, Las Clementinas o casa Sucre.
Si quieres recibir los posts más recientes de La Guía del Foodie suscríbete a nuestro newsletter aquí.

La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.

Suscríbete al newsletter
de La Guía del Foodie

Recibe en tu inbox todo lo que tienes que saber de la movida gastronómica en Panamá.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Guía del Foodie will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.