La experiencia promete gastronomía, música y cultura en un solo lugar, con chefs locales e internacionales invitados
Por séptimo año consecutivo, Wegala Fest invita a celebrar los sabores de Panamá bajo el paraguas de Grupo Maito y sus diferentes conceptos gastronómicos, creados por el chef y empresario Mario Castrellón. La fecha es el 29 de marzo en Santa María Business District, en la terraza del restaurante Benny’s.
“La idea de reunirlos a todos en un solo espacio fue de nuestros clientes y proveedores, de allí surgió Wegala como una iniciativa divertida para probar cada propuesta, con un ticket medianamente accesible”, explicó Castrellón en la rueda de prensa del evento, que tuvo lugar en Maito.

Por un costo de $75 los asistentes podrán disfrutar de 5 bites, a elegir, de las 9 casas culinarias de Grupo Maito: Maito, Tacos La Neta, Botánica, Besties Maito, Laoban, Atope, Asaito, Goldies y Mai Mai y open bar, desde las 4:00 pm hasta las 9:00 pm. Luego tendrán un costo de $5.
Los amantes del vino tendrán la oportunidad de unirse al Wegala Wine Fest con 21 reconocidas etiquetas de 7 distribuidores y precios entre $5, $10 y $15 por copa.

“Al igual que el año pasado, en esta edición hemos invitado a cocineros internacionales, con el propósito de que participen en el evento y conozcan la cultura de Panamá. Lo hacemos para impulsar nuestra marca país. También hemos incluido un cartel de colegas que están aportando a la gastronomía local”, agregó Castrellón.
Como parte del Wegala Cooking, el escenario internacional de este año, 8 chefs reconocidos en el ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, estarán ofreciendo sus platillos:
- Jorge Muñoz – Oqre (Perú)
- Francesca Ferreyros de la Borda – Frina (Perú)
- Rodrigo Alzamora – Rafael (Perú)
- Mitsuharu Tsumura – Maido (Perú)
- Renzo Garibaldi – Osso (Perú)
- Edgar Núñez – Sud 777 (México)
- Roberto Solís – Hunikk (México)
- Carmen Ángel – Carmen (Colombia)

Chefs panameños:
- Isaac Villaverde – La Tapa del Coco
- Fulvio Miranda – La Cantina del Tigre
- Carlos “Chombolín” Alba – Íntimo
- Fonda Lo que Hay
- Restaurante The Raj
- Javier Chávez – hotel Bristol
El festival estará lleno de ritmo y tradición con presentaciones en vivo de DJ Mao, Mr. Saik, Toni Drums y Orquesta, Bomba y Plena – Ritmo X y Los Congos de la Provincia de Colón.
Compra tus boletos aquí / Más información @WegalaFest