Viaje culinario por el Casco Antiguo

Panama Food ToursPanama Food Tours / Fotos: Miguel Bernal

This content has been archived. It may no longer be relevant

Panamá Food Tours es la nueva atracción para quienes disfrutan descubrir los mejores rincones gastronómicos

El Casco Antiguo de Panamá guarda una combinación especial y perfecta: edificios de enorme valor arquitectónico e histórico y una amplia oferta gastronómica para satisfacer cualquier antojo. Panamá Food Tours lo sabe y por eso ofrecen un paseo a pie que nadie debe perderse.

Ingrid Aizprúa es la cara risueña de este proyecto. Junto a sus dos socios propone una caminata guiada por 5 restaurantes diferentes del Casco Antiguo, donde cada “turista” prueba un bocado y una bebida representativa del lugar. Durante el recorrido también se aprende sobre los edificios y monumentos icónicos del Casco Antiguo. Un viaje de sabores e historia con “pasaporte” en mano para llevar nota de cada detalle.

Primera parada: AKI Japanese Kitchen. Con todo el feeling japonés, este lugar recoge gran parte de la gastronomía asiática, en un ambiente artístico y bastante acogedor. Aquí degustamos un Spicy Tuna Tartare sobre arroz crujiente más una sangría con Sake. Brittany Morgan es la dueña del restaurante, es canadiense y vive en Panamá desde hace 5 años. En AKI sirven comida tradicional japonesa de la forma más limpia y orgánica posible. También hay cervezas originales de Japón.

Segunda parada: Barrio Pizza. La pizzería del Casco nos recibió con un plato de albóndigas con flow para comenzar (Así se llaman y estaban muuuy buenas) y luego una pizza Yeyesita con rúgula y jamón serrano. Para tomar una cerveza artesanal hecha en casa.

Tercera parada: Diablicos. No podía faltar un toque de sabor panameño, por eso fuimos al restaurante Diablicos para probar la bandeja mixta. Trae de todo: chicharrones, ceviche servido en una concha de coco, empanaditas de chorizo tableño, carimañolas, cestitas de mariscos mixtos y almojábanos de queso, más una limonada de hierbabuena. En este lugar, con su vistosa decoración llena de elementos representativos de la cultura panameña, hay presentaciones en vivo de los bailes típicos de Panamá los días jueves, viernes y sábados a las 8:30 pm.

Cuarta parada: El Virrey cocina peruana. La chef de este lugar Marie Rivarola nos invitó a probar un choclito al Virrey, un mix de causas de atún, pollo, pulpo y camarón, croquetas de yuca con mayonesa de ají y el clásico pisco Sour. La propuesta de El Virrey reúne influencias españolas, árabes, africanas y asiáticas, entre otras y se enfoca en servir los platos que comía El Virrey en el Perú. Rivarola es una chef de larga experiencia, nos sorprendió con sus conocimientos culinarios y mientras degustábamos sus platos ofreció una clase magistral sobre la gastronomía peruana.

Quinta parada: para terminar el tour bebimos mojitos en Havana Panamá y compartimos nuestras impresiones sobre el recorrido foodie. Yo solo les digo que vale mucho la pena y que ya está en mi lista de actividades gastronómicas para hacer en Panamá. Me dejó un buen sabor y un grato recuerdo del Casco Antiguo.

Contacta a Panamá Food Tours a través de su sitio web: www.panamafoodtours.com

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: [email protected]