Un pan, ¿sin migas?

This content has been archived. It may no longer be relevant

Es delgado y muy crujiente. El pan de cristal es uno de esos aperitivos capaz de conquistar a cualquier foodie. Aquí te cuento por qué

Del pan siempre escuchamos los mismos comentarios, “que si engorda” o “tiene mucha masa” y blah blah… pero si eres un buen foodie no te importará lo que digan, con tal de morder un buen trozo de pan, tostado y bien caliente.

El panadero español Jordi Nomen se cansó de escuchar las quejas de los que prefieren cuidar su figura y se las ingenió para crear una receta que hasta el sol de hoy es un secreto, aunque muchos han intentado copiarla.

Fue así como nació el pan de cristal. Sí, así se llama, y se ha ganado su nombre por diversas razones. Es tan frágil y delicado que puede quebrarse en tus manos como si de un cuarzo de cristal se tratara. Sus migas son casi invisibles y su corteza es tan crocante que al cortarlo puedes oírlo crujir. No tiene casi masa, incluso, es hueco por dentro. Solo puedo decirles que lo probé y es adictivo.

No tuve que viajar a España para hacerlo, el pan de cristal ya está en Panamá. La empresa Hispania Foodies, importadora de productos españoles exclusivos, es la única que lo ofrece en el mercado panameño. Uno de los restaurantes donde puedes encontrarlo es Tarraco, ubicado en el hotel La Concordia, en el Casco Antiguo de la ciudad.

Pan de cristal. Foto/ La Guía del Foodie

Tarraco abrió sus puertas hace poco y en su menú hay una variedad de platos con sabor mediterráneo. El chef José Antonio Arco cuenta que el pan de cristal es un aperitivo ideal para acompañar con tomate, al mejor estilo español, más una copa de vino y una buena tanda de embutidos. Se ha convertido en la entrada más pedida, sobre todo para compartir con amigos.

Aunque nació en 2004 en un pequeño pueblo, el pan de cristal se ha hecho tan popular que ya se vende en otros países fuera de España, además de Panamá. Muchos lo consideran una verdadera exquisitez. “A Tarraco llegó porque los dueños del hotel son catalanes y querían incluir en el menú productos especiales, diferentes y de buena calidad”, dice el chef José Antonio.

La entrada “Ibericos by Tarraco”, viene en una presentación bastante singular. Prende la cámara de tu celular porque seguro querrás tomarle una foto. En una bandeja redonda de madera sirven embutidos varios, como chorizo cortado en finas lonjas y jamón serrano, pero algunos están colgados en un mini tendedero, sujetados con ganchillos, original ¿no? El acompañante es el pan de cristal. También hay una ración de tomates sazonados. Ahora, lo que debes hacer es lo siguiente: toma una rebanada de pan, agrega un poco de tomate y luego una pizca de sal gruesa. Y para rematar, si lo deseas, unas gotas de aceite de oliva. ¡Subirás al cielo!

“Ibéricos by Tarraco”. Foto/ La Guía del Foodie.

Dirección:
Tarraco está en la planta baja del hotel La Concordia. Avenida Central con calle A y calle B. IG: @Laconcordiapanama.

Este es un post patrocinado por la empresa Hispania Foodies. Al igual que todo lo que escribo en mi blog, lo basé en mi experiencia personal. No publicaría nada sobre ningún producto sin antes probarlo. Las fotografías son de La Guía del Foodie. Si quieres promocionar tu marca escríbeme a corina@laguiadelfoodie.com.
Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com