This content has been archived. It may no longer be relevant
The Coffee Bean and Tea Leaf regaló un pasaje a la República de Coffee Bean para probar la variedad de café y té que ofrecen
Recibí un boleto de abordaje para volar a la República de Coffee Bean y festejar la apertura de su sexta tienda en Panamá, ubicada en Costa del Este. Fue una invitación poco convencional y la disfruté. Al llegar me entregaron un pasaporte color morado. Mi itinerario incluía tres paradas, una a la capital del café, otra al continente del té y finalmente llegaría a la isla Ice Blended.
En la capital del café participé en una cata donde aprendí sobre los diferentes tipos de café que existen, de la mano de un barista. Ya sabemos que el árbol del café proviene de Etiopía en África y se divide en tres ramas: robusta, arábica y típica. En The Coffee Bean and Tea Leaf el café es tostado a diario en la planta de producción que está en California, Estados Unidos. Los granos vienen de Asia, África y Centroamérica (el café panameño no podía faltar). En la tienda, al igual que en las otras cinco que hay en la ciudad, ofrecen café espresso, americano, macchiato y capuccino.
Para saltar al continente del té solo bastó con subir al segundo piso del local. El ambiente simulaba una sala de té decorada con detalles orientales, había cojines sobre el suelo, lámparas y la estatua de un buda que reposaba en el medio del salón. El té fue descubierto en China y se prepara sumergiendo las hojas secas en agua caliente o utilizando las tradicionales bolsitas de té.
Sentados sobre el suelo iniciamos la cata para probar los diferentes tipos de té que ofrecen en The Coffee Bean and Tea Leaf: Chai Tea, proveniente de la India, Cherry Blossom cultivado en Taiwán y mezclado con flores pomegranate y cereza natural, y African Sunrise con aroma a vainilla, dulce y de color naranja rojizo (este fue mi favorito).
Terminé en la isla Ice Blended con un collar de flores coloridas sobre el cuello. Resulta que a mediados de los años ochenta, The Coffee Bean and Tea Leaf inventó el ice blended, la bebida a base de hielo que conocemos hoy en día como frappé. El primero que crearon fue el Mocha Hielo Blended que mezcla café, hielo y otros ingredientes secretos. Muy rico, refrescante y nada empalagoso. Además del Mocha Hielo Blended también hay otros sabores como el de Vainilla, Double Chocolate, Caramel, White Chocolate Dream, entre otros. No solo puedes combinar esta bebida fría con café, sino también con té.
Sellé mi pasaporte en todas las paradas de mi recorrido y regresé a casa con 20 bolsitas de té negro English Breakfast descafeinado. Lo mejor de todo es que viajé sin salir de la ciudad.
The Coffee Bean and Tea Leaf está en el Rada Plaza, Av. Centenario. Costa del Este. También en Balboa Boutiques (Av. Balboa), Multiplaza, Punta Pacífica, Vía Israel y Tocumen. Instagram: @CoffeeBeanPty