Derretidos sobre ruedas

MeltiesMelties / Fotos: Miguel Bernal

This content has been archived. It may no longer be relevant

Puede que un sandwich de queso te parezca algo demasiado simple, pero los que preparan en Melties son de otro mundo

¿A quién no le gusta un grilled cheese sandwich o un derretido? Es uno de esos clásicos que pocas veces puedes rechazar, sencillo pero delicioso. Incluso hasta el menos hábil en la cocina (es decir, yo) puede preparar uno en casa. Solo bastan dos rebanadas de pan cuadrado, mantequilla, queso y a la sartén. La receta es básica, pero hay muchas variantes de este emparedado, así como diferentes ingredientes involucrados en el proceso. Hay quienes le ponen técnica y creatividad. Ese es el caso de Carlos Brown y Denzel Reina, dueños del Food Truck “Melties”.

No esperen encontrar hamburguesas ni pepitos en la carta, allí el grilled cheese sandwich es el rey. Carlos y Denzel son dos panameños que bien podrían hacerse pasar por un dúo musical: tienen carisma, estilo y sus recetas levantan seguidores con mucho apetito. (recordé al dúo “Outkast”. ¡Propongo un emparedado llamado Hey Ya!).

“Me vino a la mente así de la nada, quería hacer algo diferente a lo que ofrece el resto de los Food Trucks, ya hay demasiadas hamburguesas en Panamá, así que una noche se me ocurrió hacer derretidos y dije ¿Por qué no? Así fue como nació todo”, cuenta Carlos. Él y su socio Denzel se conocen desde pequeños. Nunca pensaron que trabajarían juntos en un Food Truck.

Melties
Carlos y Denzel son los creadores de Melties / Fotos: Miguel Bernal

Carlos estudió Artes Culinarias en la Universidad Interamericana, mientras que Denzel tiene la experiencia de casa, donde aprendió la sazón de su familia. “Mi hermano Carlos me enseñó un poco más de técnica y cómo atender al público”, dice Denzel muy animado. Después de mucha investigación supieron darle su toque a cada una de las recetas. Todo estaba tan bien calculado que no hizo falta hacer pruebas, abrieron el Food Truck y empezaron a vender emparedados.

“Lo primordial es tratar bien a los ingredientes, ellos hablan por sí solos. Para hacer un buen derretido hay que tener un pan que aguante cualquier relleno, más la mantequilla y el queso”, dice Carlos.

Además, incluye otros ingredientes como por ejemplo carne de hamburguesa, cebollas crujientes y bacon de res, (The Lone Ranger sandwich) o filete de pollo, salsa de sopa de tomate y queso mozarella (Buon Apetito). También tiene uno Veggie a base de pimentones mixtos, hongos, cebolla y queso mozarella, pero el más solicitado sin duda es el McBrisket, emparedado con macarrones con queso, salsa BBQ y cebollas caramelizadas. (¡Uff, espectacular!)

Pero no todo termina aquí, para los foodies dulceros y todo terreno también hay opciones como el Deep Effed PB&J, emparedado frito con mantequilla de maní, mermelada y bacon azucarado y el Monkey Melt con banana, nutella y mozarella. Probé el primero y fue la gloria. Eso sí, vayan con hambre porque estos emparedados son GRANDES y sustanciosos.

Para acompañar hay raciones de papas fritas cubiertas con un aderezo naranja fosforescente, que combina diferentes sabores. Carlos juega con sus clientes y los hace adivinar los 6 ingredientes que contiene su mezcla secreta, pero hasta ahora nadie ha podido dar con todos, solo les digo que el aderezo tiene 20 puntos. Soy tan mala para identificar ingredientes que apenas acerté dos: páprika y chile en polvo. Carlos no me dio ni una pista, solo dijo que lo preparó con mucho amor. El otro acompañante son aros de cebolla, grandes y gruesos, más la salsa de la casa.

Repito: vayan con hambre.

Melties queda en Bethania, calle 74 Oeste, dentro del autolavado Detailing Factory, al lado de Forroauto.

Horario:

  • De Lunes a Jueves: 5:00 pm a 10:00 pm.
  • Viernes: Cerrado.
  • Sábado: de 7:00 pm a 11:00 pm.
  • Domingo: de 3:00 pm a 8:00 pm.

Facebook, Twitter e Instagram: @MeltiesPty.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com