Cena al estilo Ron Abuelo

Ron AbueloCena maridaje con Ron Abuelo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Sorbos y bocados con un licor de reconocimiento mundial de “Panamá para el mundo”

El menú de esta cena maridaje con el Embajador de Marca Mundial de Ron Abuelo, Cristóbal Srokowski, fue todo un descubrimiento. Además de probar los cocteles del mixólogo, la mayoría preparados con ingredientes panameños, cada plato guardaba un significado precolombino al mejor estilo de la época. No podía faltar el protagonista de la noche: Ron Abuelo.

Así probamos en este orden “Los galeones de la conquista”, crujientes canastitas de plátano verde rellenas de ropa vieja glaseada en Ron Abuelo. Para acompañar probamos el coctel “Panamá Dreaming”, una receta de Srokowski con frambuesa, tamarindo, sirope de miel y Ron Abuelo 7 años, adornado con una hoja de hierbabuena y una rama de canela. Este sin duda fue mi favorito.

La “India Azabache” fue el plato principal: filete de Mignon de cerdo en salsa de 4 especias, con una reducción de Abuelo 12 años. El coctel para este plato fue el “Elizabeth” con puré de manzana verde, jugo de lima, canela, sirope de jengibre y Abuelo 7 años. Otra opción muy refrescante y tropical.

EL coctel “Spicy Drake”, en honor al pirata inglés Francis Drake que murió en las costas de Portobello, fue el más fotografiado de la noche. La combinación de maracuyá y canela, curry de Madrás y Ron Abuelo resultó explosiva gracias al toque flambeado final de Srokowski (mejor véanlo en la foto)

“Drake” vino en compañía de “Las Perlas”, conchuelas marinadas en Abuelo 12 años, ligeramente selladas en mantequilla de finas hierbas, con risotto de quinoa a la crema de limón y jengibre.

Para cerrar, “La Pinta, La Niña y la no tan Santa María” fue el postre. Una tartaleta de chocolate a la naranja con suaves notas de madera de Abuelo 7 años. El coctel fue de café (Me están gustando los cocteles con café, sobre todo si es panameño). Este, llamado Frozen Espresso Daiquiri tenía entre otros ingredientes, Frangelico, un licor digestivo con sabor a avellana, y por supuesto, Ron Abuelo 12 años, servido en una copa de Margarita.

Nos fuimos felices con la combinación de Ron Abuelo y mucho sabor panameño.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com