Brujería en el Casco

Casa Bruja Casco Antiguo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El nuevo spot de la cervecería Casa Bruja está lleno de pintas y comida mágica. Lee la reseña que escribió Carlos Silva Benítez aquí

Imagina que estás en el Casco Antiguo con mucha hambre y ganas de tomar cerveza artesanal. Hasta entonces tenías dos opciones: o elegías el sitio por su comida (y cruzabas los dedos para que te ofrecieran buenas pintas), o te decantabas por otros bares y te conformabas con una cocina limitada. Aunque ambas alternativas son muy válidas, y hay gente en San Felipe que ofrece maravillas, ahora puedes ir a Casa Bruja Casco Antiguo, que marida con esmero la gastronomía de autor con el arte de las pócimas, para consentir y alegrar a todos los paladares.

Foto/ Carlos Silva Benítez

Muchas son las virtudes de este local, así que comencemos por lo que más sorprende, que es su menú. La oferta culinaria de Casa Bruja Casco Antiguo abarca desde raciones para compartir, hasta platos fuertes que trascienden el típico picoteo de pub. Esto no es por casualidad. El brujo fundador, Jonathan Pragnell, cuenta que concibieron este local con el mismo espíritu con el que confeccionan cada una de sus pintas, para ofrecer una experiencia original y, sobre todo, de calidad.

Torrejitas de langostinos. Foto/Carlos Silva Benítez

Como ya conocía sus cervezas artesanales, visité el restaurante con la intención de degustar cuántos ítems cubrieran mi apetito. Hojaldras con ropa vieja, brochetas de carne y, mis favoritos, las torrejitas de langostinos que impresionan con su presentación y gustoso sabor.

Probé también el pollo frito, aderezado con especias, curry y miel, muy crocante por fuera y tan jugoso por dentro que, de recordarlo, se me antoja volver y pedirlo ahora mismo. Por último, la infaltable hamburguesa, cocida a la perfección y coronada con una adictiva salsa casera que, en palabras del chef residente, Alejandro Fábrega, tiene ese twist de personalidad acorde con el menú, sofisticado y a la vez accesible.

Pollo frito aderezado con especias, curry y miel. Foto/ Carlos Silva Benítez.

Casa Bruja Casco Antiguo está ubicado en la planta baja del Hotel Las Clementinas y cuenta con tres espacios para cualquier estado de ánimo. El amplio salón principal está decorado con una influencia panameña colonial muy marcada, mientras que sus dos rústicas terrazas permiten disfrutar de pintas entre espesa y fresca vegetación. La música está a un volumen ameno que invita a conversar y los playlists alternativos distan de las canciones de temporada que ponen en los abominables anuncios de Spotify.

La hamburguesa de la casa. Foto/Carlos Silva Benítez

La atención del personal es digna de mención. Cuando visites el gastropub, verás lo amables que son, orientándote para maridar los brebajes o recomendándote qué pedir según tus gustos, ya que además de tener en tap todas las cervezas de Casa Bruja (que son las mejores hechas en Panamá), dan cabida a algunas invitadas, así como cócteles.

Te sugiero que no dejes de probar la Clementina, una refrescante saison de ligera acidez con toques frutales, que es la cerveza creada especialmente para el local.

En resumen, Casa Bruja es una parada obligatoria en el Casco Antiguo.

Dirección: Casco Antiguo, Calle 11 y Av. B. Hotel Las Clementinas.

IG: @CasabrujaCasco.

Sobre Carlos Silva Benítez:
Es comunicador audiovisual y editor. Con cerveza en mano y buena compañía es capaz de hablar por horas de cine, música (y gatos). En Twitter e Instagram es @charlesstone25.

La terraza. Foto/ Carlos Silva Benítez.
Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com