Las mujeres sí saben de mixología

This content has been archived. It may no longer be relevant

Anny Arroyave del restaurante Íntimo, ganó el primer lugar de Cocktail Lab Bartender Competition, luego de enfrentarse a José Rondón del Hotel Hilton y a Aaron Subero de Lazotea Rooftop.

Este año las chicas se lucieron en la segunda edición de Cocktail Week. Entre los participantes dos llegaron a la ronda semifinalista y una se llevó a casa el título “Mejor Bartender de Cocktail Lab 2017”. Anny Arroyave del restaurante Íntimo conquistó al jurado  y obtuvo el primer lugar de la competencia.

Cocktail Week se ha convertido en una vitrina para mostrar las últimas tendencias en mixología, probar los más ricos cocteles e impulsar al talento joven, gracias al Cocktail Lab Bartender Competition. Este año el concurso subió de nivel y se mudó al Megápolis Convention Center.

Foto: La Guía del Foodie

Luego de una primera evaluación por parte del jurado, los seis semifinalistas que se enfrentaron esa noche en la barra fueron: Aaron Subero De Lazotea Rooftop, John Famanias del restaurante Caliope, Anny Arroyave del restaurante Íntimo, José Rondón del Bar Blue del Hotel Hilton, Angella Vecchione del bar Mula de Tío Navaja y Miguel Galeano de Casa Nolita. Todos prepararon un cotel inspirado en la palabra “Week”, con los licores Absolut Vodka, Ron Abuelo, Chivas Regal, Seco Herrerano, Tequila Patrón y Cointreau.

John Famanias del restaurante Caliope /Foto: La Guía del Foodie

El jurado, conformado por Arturo Illueca, presentador del programa radial El Pollo, el mixólogo Guillermo Laino, Pascual Tejada co-propietario del bar Amano, y la sommelier Valérie Ávila de Montulé, deliberó luego de una primera ronda para decidir quiénes pasarían a la final.

¿Los afortunados? Aaron Subero De Lazotea Rooftop, Anny Arroyave del restaurante Íntimo y José Rondón del Bar Blue del Hotel Hilton. Los tres prepararon un nuevo coctel con varios ingredientes secretos que esperaban sobre la barra. “No manches, mami”, fue el nombre del coctel de Rondón, “Mi dulce Panamá” el de Subero y “El incógnito” el de Arroyave. Aunque los participantes fueron reconocidos por sus ingeniosas creaciones, el coctel de Anny se llevó todos los aplausos. Tenía ron Abuelo, cítricos, jengibre, anís estrellado y hierbabuena. “Una mezcla bien balanceada y de presentación impecable”, dijo la juez Valérie.

Aaron Subero De Lazotea Rooftop, Anny Arroyave del restaurante Íntimo y José Rondón del Bar Blue del Hotel Hilton /Foto: La Guía del Foodie

Anny tiene 25 años de edad y entró al mundo de la coctelería en 2012. Desde hace seis meses trabaja como bartender en el restaurante Íntimo del reconocido chef Carlos “Chombolín” Alba. Allí, de la mano del mixólogo Robert Martin, embajador de la marca Ron Abuelo, ha desarrollado su talento con persistencia y mucho entusiasmo. Su compañera Angella Vecchione, quien clasificó entre los 6 semifinalistas, también ha dado mucho de qué hablar a pesar de su corta experiencia como mixóloga. Les recomiendo ir a probar los cocteles que sirve en la barra del bar Mula, en el segundo piso del restaurante Tío Navaja, en el Casco Antiguo. En conclusión: este oficio desde hace rato dejó de ser exclusivo del género masculino. ¡Qué viva el girl power!

El coctel semifinalista de Angella Vecchione del bar Mula de Tío Navaja. Foto/La Guía del Foodie

No puedo terminar sin darle las gracias a Meli y a Pierre de Pica Productions, organizadores de esta segunda edición de Cocktail Week, por permitir a La Guía del Foodie ser aliado y colaborador de todos los eventos gastronómicos que realizan.

Para más info sobre lo que viene sigue a @PanamaWeek en Instagram, Facebook y Twitter y visita www.week.com.pa.

Mira más fotos del Cocktail Lab Bar Competition en el fanpage de La Guía del Foodie.

Foto: La Guía del Foodie
Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com