Es la primera vez que una mujer bartender triunfa en el prestigioso concurso impulsado por la compañía Diageo
Luego de intentarlo en tres ocasiones, la panameña Yaremi Greig obtuvo el primer lugar en la competencia de coctelería World Class Panama 2024 que se realiza en el país desde hace 12 años. Greig ganó el título de “Bartender del año” otorgado por Diageo, la marca impulsora del concurso, tras enfrentarse a tres competidores en la gran final: Francisco Jiménez y Jeriel Watson del bar Amano y Fabrizio Astudillo, de Le Bar Du Bristol del hotel Bristol.
Es la primera vez que una mujer bartender gana World Class Panama, en una industria dominada por el género masculino, un hecho que marca un hito en la historia de la coctelería local y envía un mensaje de motivación y constancia a otras mujeres que también desean cumplir su sueño de convertirse en bartenders.
World Class Panama es una plataforma global de formación y educación, además de ser un espacio que presenta las últimas tendencias e innovaciones del mundo de la coctelería. Este año 40 bartenders se inscribieron en la competencia, entre ellos 15 mujeres, y recibieron capacitación para mejorar sus habilidades en servicio y hospitalidad. Diageo ha reafirmado su compromiso en la búsqueda de la equidad de género en la industria, a través de iniciativas que brinden más oportunidades a las mujeres.
Greig es una profesional de la coctelería desde hace 7 años, además de participar en World Class Panamá, también compitió en el Bacardí Mojito Fest 2022 donde ganó el segundo lugar gracias a su talento y carisma en la barra. Actualmente es bartender del restaurante Caliope y en septiembre viajará a Shaghai, China, para representar a Panamá en la final mundial de World Class.
“Pasé meses y años preparándome para esta competencia. Le dediqué tiempo a la teoría, al entrenamiento físico de técnica, a mi presentación. Durante el camino World Class ha significado un reto que me ha ayudado a mejorar mis habilidades y también me ha conectado con una red que brinda exposición y reconocimiento internacional. Estoy muy contenta, me siento enriquecida, transformada, y estoy lista para representar a Panamá en Shanghai”, dijo Yaremi.