La plataforma de comida a docimicilo Uber Eats llegó a Panamá en 2018 y actualmente cuenta con más de 350 restaurantes registrados

¿Recuerdan cuando les comenté que Uber Eats había llegado a Panamá? Eso fue exactamente hace un año. Panamá fue la primera ciudad de Centroamérica en la cual la empresa decidió abrir sus operaciones. Hoy en día tienen más de 350 restaurantes registrados en su plataforma y además de hacer delivery en la ciudad de Panamá, también lo hacen en el distrito de Panamá Oeste.

En esta nota comparto algunos datos curiosos sobre qué es lo que más le gusta comer al panameño, de acuerdo con los pedidos recibidos por Uber Eats a lo largo de este primer año.

Según Uber Eats los panameños aman el poke, este plato de origen hawaiano que mezcla diferentes ingredientes entre proteínas y vegetales, fue lo más pedido en los últimos 12 meses.

También les encanta la comida rápida, sobre todo las hamburguesas (esto ya lo sabíamos). Después del poke, las burgers fue lo segundo más pedido a través de la plataforma.

Los fines de semana el hambre ataca y el domicilio se dispara. Está claro que no dan ganas de cocinar ni de salir de la casa tampoco.

Durante ocasiones o eventos importantes como el Día de San Valentín, el Super Bowl o la Copa Oro 2018 los panameños prefieren comer en casa en pareja o en compañía de los amigos.

Y tú, ¿cuándo prefieres pedir comida a domicilio? Además de Uber Eats, también hay otras Apps para pedir delivery. Chequea este top 5

Con información de Uber Eats.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com