Para los fanáticos de los rooftops con vistas panorámicas, este es un spot que deben conocer en el Casco Viejo de la ciudad

Lazotea está en el último piso del nuevo Hotel Casa Panamá, un viejo edificio en el Casco Antiguo que aún conserva su esencia colonial, a pesar de haber sido remodelado para brindar una experiencia diferente a turistas y nacionales. Me encantó su arquitectura, pero lo más sorprendente estaba por verse. Subí a la azotea y el ambiente era otro: buena música, un área para sentarse a comer, otra para beber unos cuantos cocteles al aire libre y con una vista espectacular. Si hay algo que tiene Panamá son sus hermosos paisajes rodeados de mar y elevados rascacielos. Es por esa razón que los rooftops siempre me ponen feliz.

Pero primero, lo primero, había que probar el menú de degustación cuyos platos son de influencia europea y toques latinos. La atención estuvo impecable, el dueño del local, de acento español, nos dio la bienvenida y de inmediato empezamos a probar varias entradas. La primera fue sin duda una de mis favoritas: patacón de pesca del día en mermelada de tomates y mayonesa de cítricos, (no dejen de pedirlo cuando vayan), luego siguió un tartar de salmón en salsa de chorizo de masago.

El plato más fotografiado de la noche fue el pulpo al carbón sobre puré de pixbae, bañado en mojo de cilantro con trozos de chorizo crujiente (otro de los recomendados que deben pedir cuando visiten Lazotea). La crema de setas con róbalo crujiente y almendras fileteadas también estuvo deliciosa, antes había llegado a la mesa una carimañola calientita y rellena de queso (las carimañolas siempre son una buena idea). Para cerrar probé una costillita de cerdo en BBQ de guayaba agria.

Todavía faltaba el postre y éste resultó ser una sorpresa. Un clásico, sencillo pero sabroso. Banano maduro con queso doble crema y dulce de membrillo al horno (es inevitable no recordar a tu abuela). El segundo postre fue una deconstrucción de pie de limón.

Satisfecha, terminé mi coctel con Hendricks Gin a base de pepino y crema de casis, en el rooftop, recostada sobre un sofá, mirando lo bonita que luce Panamá de noche.

Lazotea restaurant & Rooftop está ubicado en el Hotel Casa Panamá, justo al entrar al Casco Antiguo (Av. Eloy Alfaro y calle 11). Para más info búscalos en Instagram @Lazotea_restaurante. Web: www.hotelcasapanama.com

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com