En modo “comida” con Samsung Galaxy

En modo “comida” con Samsung GalaxyEn modo “comida” con Samsung Galaxy

El nuevo Samsung Galaxy Serie A7 tiene una cámara con la opción “modo comida” para los foodies que nos gusta tomar fotos apetitosas. ¡Lee mi review!

Tomar fotografías de comida se ha convertido en una tendencia global y Samsung lo sabe. Tener una buena cámara en el móvil y saber utilizarla es clave para captar imágenes que despierten el apetito. En este post les cuento mi experiencia con el nuevo smartphone Samsung Galaxy Serie A7, que entre otras novedades, tiene una cámara con la opción “modo comida” para que las fotos de tus platos siempre luzcan provocativas sin mucho esfuerzo.

Características:
El Samsung Galaxy Serie A7 tiene un diseño resistente al polvo y al agua, ya saben que pueden ocurrir accidentes cuando estamos en un restaurante y hacemos todo lo posible por tomar la foto perfecta. La pantalla es HD Super y tiene una memoria interna de 32 GB, con 3GB de memoria RAM. Soporta microSD hasta 256GB. La cámara frontal tiene 16 megapixeles al igual que la cámara posterior. En total tiene siete diferentes modos: automático, pro, panorámica, hiperlapso, HDR tono enriquecido, nocturno y comida.

Brunch en el restaurante Lazotea. Foto tomada con Samsung Galaxy Serie A.

Al seleccionar el “modo comida” tendrás varias facilidades para lograr captar la mejor imagen. Primero está el enfoque radial identificado como una pequeña gota ubicada en la parte superior. Puedes activarlo o desactivarlo con solo tocar la figura sobre la pantalla. Al activarlo aparecerá un circulo que podrás mover con tu dedo de un lado a otro, también se hace más grande o más chico dependiendo de lo que quieras enfocar. Es así de fácil, ajústalo a tu gusto antes de tomar la foto. También puedes tocar la paleta de colores que está en la esquina inferior derecha para equilibrar el tono de la imagen, puede ser más cálida o más fría. Listo, ahora toma la foto.

Para retocar no hará falta abrir una aplicación, puedes hacerlo ahí mismo. Mejora brillo, contraste, saturación, tonalidad y temperatura. Coloca un filtro, tienes más de quince para escoger, e incluso puedes dibujar sobre la imagen, ponerle una etiqueta, adhesivo u otra foto.

Mercao Emotion, restaurante Mercao. Foto tomada con Samsung Galaxy A.

Lo que me gustó del “modo comida” es que resalta los colores y las texturas de los platos. Si hay poca luz, como suele suceder en los restaurantes, la cámara recoge los pocos rayos que hay en el lugar para aprovecharlos de la mejor manera posible. Todo puede resolverse con una buena edición y luego a compartir en Instagram.

Gracias una vez más a Samsung Latinoamérica por la oportunidad de probar durante dos semanas el modelo Samsung Galaxy Serie A7. Pueden ver más fotos en la cuenta de Instagram @GuiadelFoodie con la etiqueta #SamsungGalaxyA.
Si quieres aprender a tomar fotos provocativas te invito a leer mi post tips para tomar la mejor foto foodie.

Brunch en el restaurante Lazotea. Foto tomada con Samsung Galaxy A.
Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com