Bombones con sabor a Panamá

Lo nuevo de Oro Moreno te dejará con la boca abierta. Imagina un bombón relleno de pixvae y otro de otoe. Suena extraño, pero te aseguro que la combinación es un win

Si hay algo que distingue a Oro Moreno, la marca de chocolates fabricados con cacao 100% panameño, es su creatividad. Su fundadora Yoshiris Peña es arriesgada y le gusta experimentar con ingredientes que comúnmente vemos en la cocina. Ah, pero ¿hacer chocolate también es cocinar o no?

En su laboratorio no encontrarás los típicos bombones con almendras o avellanas, sino más bien los que “saben raro”, como por ejemplo el de culantro o el de ají chombo. Cada uno resalta el producto local y deja en alto la gastronomía panameña con sus sabores más representativos.

Foto: La Guía del Foodie.

Yoshiris es una enamorada del chocolate, inició Oro Moreno hace cinco años atrás cuando descubrió que el cacao panameño era un tesoro inexplorado. Desde entonces no ha parado de innovar, sus bombones hablan de Panamá y han recorrido medio mundo.

Además de los clásicos: culantro, ají chombo, maracuyá, sal y pepitas de marañón, entre otros, hace poco Oro Moreno presentó una nueva serie de bombones que dejan a cualquiera con la boca abierta. Pixvae, otoe, merengue y canela, curry y coco y plátano son los sabores que eligió Yoshiris para esta nueva colección llamada “Imaginación al límite”. Puede que suene bastante extraño combinar estos ingredientes con chocolate, pero les aseguro que cada uno consigue un sabor único y delicioso.

Bombón de merengue y canela de Oro Moreno /Foto: La Guía del Foodie.

Inventar no es el único propósito de Yoshiris, también pretende enseñar a hacer chocolate en su nuevo centro de formación Oro Moreno Academy. Ya puedes inscribirte si quieres ser chocolatier.

Para probar los bombones acércate al nuevo corner de Oro Moreno ubicado en el local Amazonia Republic. Allí también podrás comprar otros productos como las barras de chocolate oscuro (al 70% y 90%), con ají chombo, con leche, jengibre, sal y pepitas de marañón.

Amazonia Republic es un café muy bonito en el que seguro querrás sentarte a leer o a trabajar un fin de semana. Además tinen un invernadero repleto de orquideas y otras plantas preciosas, venden accesorios y productos de marcas exclusivas.

Amazonia Republic /Foto: La Guía del Foodie.

Dirección: calle 58 Este, Obarrio (frente al Banco General, pasando Deli Gourmet)
Horario: de lunes a viernes de 7:30 am a 7:00 pm. Sábados de 8:00 am a 5:00 pm.
IG: @AmazoniaRepublicPty.

Sigue también a @OroMorenoPanama. Si quieres más info escribe a oromoreno.pa@gmail.com

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com