Ya es mitad de año y se abre oficialmente la temporada de ferias de vinos con una que no te puedes perder. También hay cursos y catas para los foodies que siempre quieren aprender. Estos son los 5 planes foodies del mes de julio. Go!

Gran Feria por El Mundo: La octava edición de la Gran Feria por el Mundo de Varela Hermanos será el 12 y 13 de julio, en el Hotel Riú, desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm. Si te encantan los vinos y los licores en general, no dejes de ir. Los restaurantes Muh y Casa Alejandro pondrán las picadas y La Quesería ofrecerá una variada mesa de quesos para degustar. Este año la feria tendrá un concepto de Taproom para que los asistentes conozcan de primera mano lo nuevo en coctelería, vinos y cervezas artesanales. Habrá un total de 36 bodegas de vino de países como Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Portugal, entre otros. Ya puedes comprar tus entradas en pre venta en $35 en La Bottega de Obarrio (CentroMall), Costa del Este (Plaza Real) y Punta Pacífica. El día del evento costarán $45. Para más info sigue @LabottegaVarela en Instagram.

Gran Feria por el Mundo de Varela Hermanos 2017 /Foto: La Guía del Foodie.

Regresa la Fonda Fancy: 4 Bistró y Casa Escondida se unen para presentar Moon Munchies, una cena para celebrar los 49 años de la llegada del hombre a la luna. Alfonso De La Espriella de Casa Escondida y Enrique Hendricks cocinarán un menú espacial de 6 viajes en el restaurante 4 Bistró, el 12 de julio, como parte de la serie de cenas de la Fonda Fancy. Precio: $35. Si quieres saber de qué va el menú sigue a @4Bistro en IG Y y reserva tu puesto antes del despegue.

Fonda Fancy Moon Munchies /Foto: Cortesía de 4 Bistró.

Aprende lo esencial en pastelería: Ana Karem Castrellón y Lali Pezzotti son amantes de la pastelería y recientemente abrieron la escuela Cangrejo Pastry Studio, en el segundo piso del restaurante Riesen, para ofrecer clases magistrales a aficionados y profesionales. Ana Karem es graduada en The Panama International Hotel School y estudió en Europa, al igual que Lali, quien participó en la última temporada de Top Chef Panamá y es la chef pastelera de Riesen. Juntas iniciaron este proyecto al darse cuenta de que no habían cursos especializados en pastelería en Panamá. El próximo sábado 14 de julio dictarán el primero sobre cremas y merengues, exclusivo para 10 personas. Los alumnos aprenderán a preparar un buen merengue y también recibirán una clase de teoría. Para más info escribe a cangrejopastrystudio@gmail.com y sigue la cuenta en IG @CangrejoPastryStudio.

Foto: Pexels.com.

Pop Up Viva La France: Para festejar la toma de La Bastilla, el sábado 14 de julio Nina Concept Store invita al Pop Up Gastronómico Vive La France, a partir de las 12:00 del mediodía. Habrá platos franceses y vinos para celebrar. Algunos de los participantes son: La Quesería, Panama Baking Factory (favorito), La Crema y Nata pastelería francesa, Moet & Chandon, Un, Dos, Crepes, Chocolatisimo Academy, entre otros. Para más info sigue a @NinaConcept en Instagram. Nina Concept Store está en la calle 54 Este de Obarrio.

Foto:Pexels.com.

Licores + chocolates: Soy fan del chocolate y cuando quiero ir a comprar una buena barra y tomarme un rico café voy a Cacao Bar Selection, un rincón con una variedad divina de chocolates artesanales de diferentes países del mundo. Además de su oferta y su acogedor ambiente para disfrutar un rato agradable, tienen una agenda de catas y talleres todos los meses. El 20 de julio tendrán una cata de chocolates con diferentes destilados dictada por William Álvarez, especialista en vinos y destilados con más de 20 años de experiencia. Anótate en una noche diferente y reserva tu cupo. Para más info sigue a @CacaoBarSelection en Instagram.

Cacao Bar Selection /Foto: La Guía del Foodie.

Para más planes foodies sigue a La @GuiaDelFoodie en Instagram.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com