This content has been archived. It may no longer be relevant
Un evento que espera convertirse en referencia de la gastronomía panameña y su versatilidad a la hora de mezclar recetas e ingredientes.
5 fonderos + 5 chefs se juntaron para crear 5 propuestas culinarias diferentes, en esta primera edición de Menú Panamá: food and music (mejor combinación imposible) La idea fue del chef panameño Mario Castrellón, quien junto a Jorge Chanis (food blogger), se inventó esta fiesta que promete convertirse en un evento de referencia gastronómica.
Cada menú estuvo inspirado en una receta de comida popular panameña, más el toque sofisticado del chef, cuya técnica es más elaborada. Una fusión que resultó en una especie de “fonda gourmet”. Para que tengan una idea, éste era el menú de la fonda 2: Cajita feliz con pescao frito, pico de gallo de piña, patacones mini y kétchup casero (chef Álvaro Perrino & Carol). Otro menú: “patacón pisao y ponchera” puré de guandú verde, guacamole y tasajo con patacón para rasparlo (chef José Olmedo del restaurante Donde José & Rigoberto) Uno más: “Allá onde uno” torrejitas rellenas de encebollado al café, chorizo y queso del país con chicharón. Y seguro ya les dio hambre.
Además de la comida, también hubo open bar, un mercado artesanal con venta de productos y música, con la presentación de la banda Mayito Punto Son y luego el cantante Carlos Méndez. Durante el día “Menú Panamá: food and music” ofreció varias charlas a estudiantes para tomar conciencia sobre el valor de la comida popular.