La cocina creativa de Tejas Restaurant

Tejas RestaurantTejas Restaurant / Fotos: Corina Briceño

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el marco del Restaurant Week Panamá, visitamos este lugar para probar su exclusivo menú con platos de inspiración europea y sazón latina

Clásico y elegante, así es Tejas Restaurant, una de las opciones gastronómicas que tiene el Ocean Trump Hotel en Panamá. A propósito del Restaurant Week, visité este lugar para probar su menú preparado especialmente para la ocasión.

Rodolfo fue el mesero que nos atendió, muy atento y amable, nos dio detalles de cada plato y se aseguró de que no nos faltara nada. El menú del Restaurant Week incluye entrada, plato principal, postre y bebida. Son dos opciones a escoger en cada caso. Como abreboca pedí un carpaccio de res, marinado en salsa Bourguignonne (al mejor estilo francés, preparada a base de vino tinto) con crema de berro, concasse de tomates y tostada hecha en casa. La otra alternativa era un velouté de pescado y mejillones a la criolla, pero decidí satisfacer mi lado carnívoro y quedé contenta. Apenas empezaba la noche y debía tomar decisiones importantes. Sin embargo, para hacerlo todo menos difícil tener un acompañante es la solución.

Entre los principales había salmón fresco sobre una cama de couscous de calamar a la beurre blanc (mantequilla blanca) de cilantro y una suprema de pollo en crumble de tortilla, salsa de queso Pepper Jack, timbal de maíz nuevo con frijoles refritos y aguacate a la plancha. Rodolfo nos contó que las influencias europeas en la cocina se deben a que el chef es francés, aunque tiene muchos años viviendo en Panamá. En este caso pedí el salmón pero también probé la suprema de pollo, me gustó su toque crocante. El timbal de maíz con frijoles refritos como acompañante fue una demostración de que la gastronomía latina también está presente en cada plato.

Se acercaba la hora del postre y debo decir que me sorprendió. Ordené la clásica Crème brûlée pero resulta que llegó servida en una caña de azúcar con una bola de helado de guarapo y tejas crujientes. No podía dejar de fotografiarla. La otra opción también era bastante singular: turrón helado con curcubitaceas confitadas (la curcubitácea es una planta herbácea), reducción de vino con cítrico, pimienta de Jamaica, canela y pepitas de marañón. Es decir, un postre que fusiona lo dulce con lo vegetal, ¿original, no?

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com