Santa Rita: lo mejor de dos mundos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hay un nuevo restaurante en el Casco Antiguo de la ciudad, se llama Santa Rita y conjuga sabores de aquí y de allá

Ya me había dado curiosidad ese lugar de cuya puerta cuelga un cartel que dice Santa Rita. Lo veía cada vez que entraba al Casco Antiguo, está ubicado en la planta baja de un viejo edificio que ahora luce remodelado y es difícil no ponerle la vista encima. Se trata de un restaurante, lo supe cuando recibí una invitación a degustar su nuevo menú, en compañía de otros foodies.

Santa Rita recoge lo mejor de dos mundos, el sabor de las parrilladas argentinas con las tradicionales tapas españolas. La razón se debe a que el chef Nino Muñoz es de España y su esposa de Argentina. ¿Interesante mezcla, no? Hay que decir que son muy buenos anfitriones y se ocupan de que sus clientes se sientan muy a gusto apenas entran al restaurante.

La degustación comenzó con varias entradas para calentar el paladar: ensaladilla rusa servida en una copa coctel, mix de croquetas de jamón, bacalao y coliflor, muy sabrosas, las clásicas patatas bravas con su distintivo punto picante, un tataki de atún y una ración de pulpo a la parrilla, bien sazonado, con papitas de guarnición.

Después vino una selección de platos fuertes: albóndigas con sepia, callos con garbanzo y chorizo español, un plato delicioso que no podía faltar en una propuesta con toques españoles, mollejas (una parte del ganado vacuno que se come generalmente en Argentina y en otros países de Suramérica) y el vacío Santa Rita, un buen trozo de carne que me hizo recordar mi viaje a Buenos Aires.

Ya mi estómago llegaba al límite cuando llegó el postre y para eso siempre hay espacio. El flan de la Yaya y las panquecas de dulce de leche merecieron 20 puntos cada uno. Ambos son de suave textura y no son nada empalagosos. Así son los dulces que me gustan.

El maridaje fue con un Malbec de Hacienda Los Haroldos, un tinto argentino que me encantó. Gracias a Nino y a su esposa por obserquiarme una botella para llevar a casa, al final de la velada. ¡Qué detalle!

Restaurante Santa Rita está en la planta baja del Hotel Casa Panamá, a la entrada del Casco Antiguo. Búscalo en IG como @Restaurante_SantaRita. Tlf: 3030991. Hay valet Parking.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com