This content has been archived. It may no longer be relevant
Un pedacito de Panamá recorre el mundo gracias a sus cultivos de café tan solicitados en el extranjero
El café de Panamá es tan sabroso que se ofrece en el mercado internacional cada año, a través de una subasta. Antes se hace una Cata Internacional para elegir los cuatro mejores cultivos especiales de café panameño provenientes de Boquete, Volcán y Renacimiento en el occidente de Panamá.
En esta oportunidad, 15 jueces participaron en la XIX Cata Internacional de Café The Best of Panamá 2015, que tuvo lugar en Boquete. Vinieron de Australia, Korea, Taiwán, Estados Unidos y Japón para probar 65 lotes de café de distintas categorías: exóticos naturales, exóticos lavados, tradicionales naturales y tradicionales lavados, según informó la Asociación de Café Especial de Panamá.
El café Esmeralda Geisha Natural Jaramillo-Hacienda, La Esmeralda, recibió la más alta calificación en la lista de los exóticos naturales, seguido por el Jumix-José Gallardo Geisha en la de los exóticos lavados. En los “tradicionales naturales” resaltó el Typica Suprema Natural-Heakyung Kang Burneski y en los “tradicionales lavados” destacó el Kalithea-Jesús Sierra.
Una vez se conocen los resultados, la Asociación envía muestras de los lotes ganadores a los compradores que participarán en la subasta internacional, el próximo 23 de junio.
Ricardo Koyner, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá calificó los resultados de la cata de “extraordinarios” y dijo que los jueces internacionales quedaron impresionados con la “altísima calidad” que encontraron en las cosechas especiales del país.
Con información de ACAN-EFE
Si quieres recibir los posts más recientes de La Guía del Foodie suscríbete a nuestro newsletter aquí.