Descubre la historia y la importancia del ají en la gastronomía mundial, en la expo temporal “Picante” del Biomuseo de Panamá 

¿Cómo fue que el ají, de raíces americanas, conquistó el paladar del mundo entero? La exhibición temporal “Picante” te lo cuenta. Se trata de una experiencia llena de contenido audiovisual,  histórico, gastronómico y artístico que explica la historia de las plantas del género Capsicum, a las que pertenecen los ajíes, pimentones y chiles. También aprenderás el porqué de la química inusual de esta fruta y su sabor tan “picoso” y particular.

La exhibición une la ciencia y el arte a través de la obra del artista panameño Ian Chang con la cual podrás adquirir semillas de diferentes especias de ajíes que luego podrás sembarar donde quieras.

“Picante” permanecerá abierta hasta diciembre en la galería Santiago Fernández Castro del Biomuseo. La entrada es libre.

Foto: cortesía del Biomuseo.

Mira el video del opening de la expo aquí:

Sigue @Biomuseo en Instagram.

El Biomuseo está ubicado en la Calzada de Amador o Causeway, en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá. Es un proyecto impulsado por la Fundación Amador con el respaldo de los ciudadanos, la empresa privada y el gobierno de Panamá. El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y la Universidad de Panamá también brindaron su apoyo en el área científica.  La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos la biodiversidad y el medio ambiente. El edificio fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.

www.Biomuseo.org.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com