Pretelt

En Pretelt Meats no solo encuentras variedad de cortes de carne en su butcher shop, también puedes degustar sus ricas hamburguesas gourmet

Viajé al lejano Oeste y regresé con la barriga llena. No me hizo falta salir de Panamá, en la Av. Centenario de Costa del Este, está Pretelt Gourmet Meats, un lugar ambientado al mejor estilo country.

Además de contar con una carnicería que ofrece todo tipo de carnes importadas de Estados Unidos y Argentina, puedes sentarte en su salón privado a probar su exótico menú.

Apenas entré me sentí en un western. Roberto Pretelt, dueño del local, cuidó cada detalle para que solo hiciera falta ponerse el sombrero de vaquero (lo tienen ahí por si lo quieres). El área de la carnicería está inspirada en un establo, hay grama artificial en el piso y un árbol en el medio, justo al lado del butcher shop. Las neveras que están alrededor están llenas de carne, pescados y mariscos listos para cocinar. También hay algunas mesas para los que quieran sentarse a comer cerca de la carnicería y ver cómo preparan las hamburguesas en la cocina.

Pretelt

Pretelt Meats

Aquello se quedó chico, el Sr. Pretelt dice que había tanta gente con ganas de sentarse a comer que tuvieron que ampliar el lugar. Entonces creó un salón más privado con una barra, música country, muebles con decorados de piel de vaca y un búfalo mecánico en la pared. Después de viajar a Texas, Kansas y Oakland, Pretelt consiguió el toque que buscaba. Desde hace 20 años se dedica a importar y distribuir los mejores cortes de carne (son los únicos que distribuyen carne argentina en el país).

Comenzó con una carnicería en Calle 50 y luego abrió un segundo local en Costa del Este, donde se encuentra el restaurante. Pronto habrá un tercero en Brisas del Golf.

En el menú de Pretelt Meats hay chorizo de búfalo, venado, conejo, pato, cordero. También puedes probar el lagarto, el churrasco, las ancas de rana o los cortes exclusivos de la casa como el Montreal Steak y el Special Pretelt (no los encontrarás en otro lado). Sin embargo, las hamburguesas son las más famosas, las hay de carne 100% Angus y de cordero.

Lo que probé:

  • Chorizo de búfalo y venado y corte top but. Lo mejor para empezar es una tanda de chorizos exóticos (si eres arriesgado y te gusta probar de todo).
  • Mini Ponchis burger con carne Angus, cebolla caramelizada y rúgula.
  • Special Kobe (grass-fed beef) con rúgula, queso azul y prosciutto (la carne es muuuy suave) Para acompañar pide aros de cebolla o papas (los dos son buenísimos).

Dirección de Pretelt Gourmet Meats:
Av, Centenario, Plaza Procenter. Horario: de lunes a viernes de 12:00 pm a 9:30 pm. Llama al 830 5177 para reservar si quieres comer en el salón privado, ¡se llena rápido!
Facebook: Meats Gourmet
Twitter: PreteltMeats
Instagram: PreteltMeats

¡No olvides tomarte una foto con el búfalo! (a veces habla)

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com