En este post hay algunos consejos para que tus fotografías en Instagram luzcan apetitosas y tus seguidores quieran darle un mordisco al celular.

No soy experta, pero aprendí bastante en el taller de fotografía gastronómica móvil Gastrofoto, con Juan Lee Lui, fotógrafo y amigo foodie. Para este taller no es necesario llevar una cámara profesional, con tu celular es más que suficiente y si quieres apuntarte, el próximo será el sábado 27 de mayo. Para más info escríbele a Julia Ortega a  su email Juliapelalayuca@yahoo.com. Por ahora, aquí te va un adelanto de lo que aprenderás:

1.    Busca un buen lugar para tomar la foto: Es clave que sea un lugar con luz y si es natural, mejor. Si estás en un restaurante con poca iluminación, procura ubicarte en el spot menos oscuro. Una idea es sentarse cerca de la puerta de la cocina o de la entrada del restaurante. Algún rayo de luz se colará por allí cuando las personas entren o salgan. Si no hay luz por ningún lado, entonces habrá que poner en práctica algunos trucos (Juan los explica en el curso) para que tus fotos no se arruinen.

2.    Haz que se vea lo más apetitosa posible: Toma una foto que dé hambre, que se vea tan provocativa que tus seguidores quieran darle un mordisco a la pantalla o al menos babeen un poco el celular. No tienes que pedir la hamburguesa más grasosa de la carta para lograrlo, solo es cuestión de buscar el ángulo ideal del plato para tomar una foto deliciosa.

Taller Gastrofoto/Foto: La Guía del Foodie

3.    ¿Cuál es el ángulo ideal? Aquí entra el criterio, o mejor dicho, “el ojo” propio. Algunos lo tienen más desarrollado que otros, para mí solo es cuestión de práctica. Gira el plato hasta encontrar el ángulo más sexy. Por ejemplo: si es una hamburguesa, no podrás mostrarla completa si tomas una foto cenital, es decir, desde arriba, así que ese ángulo está descartado. Mejor tomar la foto por donde más chorree la salsa, ¿no?

4.    No postees sin editar: Hay muchas aplicaciones para editar tus fotografías. Si eres de los que solo aplica algunos efectos o retoques con las opciones que ofrece Instagram, no estás en nada. Haz que tus fotos se vean más profesionales editándolas antes de subirlas a tu cuenta. Juan te dará más detalles sobre cuál es la aplicación que debes utilizar.

El taller de fotografía gastronómica móvil Gastrofoto, forma parte de los 5 planes foodies que te recomendamos en este mes de mayo. No lo dejes pasar.

Más sobre Juan Lee Lui aquí

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com