El chef panameño Charlie Collins presentó T’ACH II, un libro que recoge las recetas de la cocina contemporánea de Panamá, de la mano de casi una veintena de cocineros locales

En el nuevo libro de Charlie Collins todos son protagonistas, chefs, mixólogos y maestros cerveceros se juntaron para reunir más de 100 recetas que reflejan la nueva cocina contemporánea de Panamá. T’ACH II es la continuación de T’ACH Cocina Autóctona Panameña, presentado en 2016 y del cual posteriormente se filmó un documental que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFFP).

Para Collins, uno de los creadores del movimiento de la nueva cocina panameña que inició hace 30 años, fue un reto fotografiarse con casi veinte de los chefs que aceptaron participar en  T’ACH II. Cada uno lo recibió en su restaurante y preparó un menú especial con entrada, plato principal y postre, más una bebida. La idea consistió en romper el esquema tradicional de los libros de cocina que solo presentan una receta.

“T’ACH II fue un sueño hecho realidad” comentó el chef Collins en el lanzamiento oficial del libro. Uno que le tomó un año culminar y no hubiese sio posible sin el apoyo de su equipo de trabajo formado por coordinadores editoriales, fotógrafos, redactores y maquillistas de alimentos.

Collins también ha publicado Cien recetas, una historia y T’ACH I, que le ha dado la vuelta al mundo con su glosario de recetas tradicionales panameñas y sus ingredientes más autóctonos e incluso ha ganado premios internacionales. El chef panameño es propietario del hotel Panamonte, ubicado en Chiriquí y de Charlie Collins Catering en ciudad de Panamá. También ha sido juec del reality show Top Chef Panamá.

T’ACH II está disponible en distintos locales y librerías del país.

Foto: Cortesía de Charlie Collins.

Written by La Guía del Foodie
Blog para food lovers. Descubre todo lo que Panamá tiene para probar. No hay recetas, solo ganas de comer.