La cocina de The Fish Market es espontánea y casual. Lo mejor de todo es que el pescado fresco siempre está a la orden del día.

No, no estoy hablando del Mercado de Mariscos, hablo de The Fish Market, hay una o varias diferencias: el primero está en español, el segundo en inglés. Uno está ubicado muy cerca del Casco Viejo, el otro está en el corazón del Casco, diagonal a la Plaza Herrera. Pero si hay algo que ambos tienen en común es que ofrecen pescados y mariscos frescos todos los días.

“A veces los turistas llegan preguntando si este es el Mercado de Mariscos, les digo que no pero que pueden quedarse a comer”, dice Carlos Serrano, chef y socio de The Fish Market, un lugar que ya tiene historial en el Casco.

The Fish Market /Foto: La Guía del Foodie.

Tal vez lo recuerden en sus inicios cuando era un food truck escondido en un terreno baldío de la Av. Central. Llegué allí la primera vez preguntando por sus famosos fish tacos, que desde entonces se han mantenido en el menú.

Luego les perdí el rastro, Carlos decidió pasar del food truck a un nuevo local que abrió hace unos meses, después de un año de receso. Allí el ambiente está inspirado en el mar, es un restaurante pequeño, fresco y muy acogedor, con redes de pesca que cuelgan del techo, mesas de madera en tonos azules, sillas color naranja y un aire muy casual para sentarse a comer y tomar un buen coctel. Solo bastaría imaginar que la playa está a unos pocos metros.

La barra /Foto: La Guía del Foodie.

Les digo, es un spot muy nice y me alegra que haya regresado en un formato renovado. Todo es instagrameable, empezando por la comida y su presentación impecable. Tomen nota, foodies.

Cocina espontánea
No esperes recibir una carta formal en The Fish Market a diferencia de la mayoría de los restaurantes, los platos del día están escritos a mano en una pizarra de color negro que está justo en la entrada. Lo que quiere decir que todo es bastante espontáneo y siempre encontrarás algo nuevo que probar, además de los musts.

Lo que no puedes dejar de pedir: los Fish Tacos /Foto: La Guía del Foodie.

Hay variedad de platos con pescados y mariscos, utilizan el producto local, fresco y del día. Carlos le pone el toque latino y también juega con muchos sabores asiáticos. Estudió en Venezuela y España y también vivió en Brasil. Todo eso hace que su cocina sea muy diversa.

Esto fue lo que probé:
Pescado frito con patacones, porque es un clásico y no puede faltar ($15).

Ceviche frito, muy rico. La presentación y la vajilla son de lujo ($12)

Tartar de atún, pídelo para compartir ($10)

Los famosos fish tacos, un must (la ración trae 4. Precio: $12)

Y las tostadas de pulpo (pudiera comerlas todos los días y ser feliz. Precio: $12).

Tostadas de pulpo, ¡favoritas! /Foto: La Guía del Foodie.

Otros clásicos, de esos que no salen del menú porque son muy buenos: las empanadas de cazón, las papas fritas con tzatziki y el sándwich de pescado. Los precios varían entre $8 y $15. De tomar pedí unos Besos Calientes (así se llama el coctel) y una Sangría, perfecta para el verano. Tenía una mezcla deliciosa de olores y sabores.

Si buscas un sitio, no demasiado fancy (ya sabemos que en el Casco sobran) para comer rico y con productos de calidad, pues ya sabes a donde ir. The Fish Market tiene estilo propio, sus platos están llenos de sabor, son fotogénicos y muy accesibles.

Había que probarlo todo /Foto: La Guía del Foodie.

Dirección: Diagonal a la Plaza Herrera del Casco Viejo (Es la Plaza que está frente al American Trade Hotel)
Horario: de martes a sábado de 12:00 pm a 12:00 am. Domingos de 3:00 pm a 10:00 pm.
IG: @TheFishMarket_pty

Donde está la tabla de surf en la entrada, ahí es /Foto: La Guía del Foodie.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com