Río de Janeiro en 5 tiempos

Foto: Casa do Pao de QueijoFoto: Casa do Pao de Queijo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Viajero y comelón,  Diego Romero es amigo de la casa y se estrena como colaborador de La Guía del Foodie con este post sobre  Río de Janeiro y su variada oferta gastronómica ¡Bem-vindo!

Oi gente!/Hola gente!

La Cidade Maravilhosa ofrece una cocina que combina los sabores del Amazonas sin dejar a un lado la estampa tradicional portuguesa. También hay propuestas con un toque moderno e internacional propias de una ciudad cosmopolita, alegre y llena de vida. A continuación, les daré un paseo al estilo carioca por los mejores lugares y restaurantes que visité en mis 4 días en Rio de Janeiro:

Big Nectar: un juguito para empezar
Todos los cariocas inician su día en un suco bar para cargar energías. Hay uno en cada esquina, pero Big Nectar es de los pocos que se mantiene abierto las 24 horas. Prueba las mezclas con frutas locales como la acerola o capuaçu, las combinaciones con jengibre y maní y el famoso frappé de açai, fruto que proviene de una palmera nativa de Brasil.
Dirección: R. Teixeira de Melo, 34. Ipanema.

Frappé de açai/ Foto: Bignectar.com.br

Confeitaria Colombo: ¡Ahora sí, a por el desayuno!
Fundada en 1894 la Confitería Colombo es patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Río de Janeiro por su belleza arquitectónica y por ser uno de los mejores cafés para visitar. Conocerla es una experiencia increíble. ¡Pruébalo todo! pero si quieres guardar espacio en tu  estómago, pide el famoso pão de queijo (pan de queso), las bolitas de bacalao, el exquisito pastel de Belém y un brigadeiro (dulce típico), acompañado de un buen café.
Dirección: R. Gonçalves Dias, 32. Centro, Rio de Janeiro.
IG: @Confeitariacolombo.

Confitería Colombo /Foto: Confeitariacolombo.com.br

Vero Gelato e café: la merienda
La premiada gelatería cuenta con un sinfín de sabores tradicionales, gelatos veganos, propuestas creativas y sabores  especiales de temporada. Recomiendo probar el helado de queso gorgonzola, el de higo con almendras, chocolate negro con naranja, guayaba y Jabuticaba, otra fruta local que crece en las zonas selváticas de Brasil.
Dirección: Rua Visconde de Piraja 260. Rio de Janeiro.

Gelato de coco /Foto: Vejario.com.br

Restaurante Aprazível: un almuerzo con tremenda vista
Este restaurante se encuentra ubicado en lo alto de uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, Santa Teresa. Allí encontrarás un ambiente rodeado de naturaleza que recuerda a la casa de la familia Robinson, la novela de aventuras. La propuesta gastronómica es única y la  vista es impresionante. Sus reconocidos cocteles están inspirados en las frutas de temporada. Recomiendo comenzar con una Caipibella (tiene licor de cachaça con maracuyá) y un mix de pasteles para picar. De entrada, no dejen de probar el palmito asado a la leña y el ceviche de la casa. Como plato principal el Pescado Tropical en salsa de naranja y arroz con coco; y la Moqueca do camarão, un arroz en salsa de camarones típico de la cocina de la costa. Para cerrar, el sorbete de guayaba con maracuyá. Definitivamente deben guardar este lugar para una ocasión especial. Es bueno reservar con antelación. Pueden llegar en los famosos Bondinhos (tranvías) de Santa Teresa o en taxi.
Dirección: R. Aprazível, 62 Santa Teresa. Rio de Janeiro.
IG: @Aprazivel.

Pescado Tropical en salsa de naranja y arroz con coco /Foto: Vanessa González 

Bar Astor: cena con estilo
Este bar-restaurante bohemio con vista a la playa de Ipanema, ofrece una excelente variedad de cervezas artesanales, versiones creativas de la caipirinha y múltiples opciones para picar. Pidan el clásico Filet mignon Picadinho Astor y los platos del día como la tradicional Feijoada (el plato típico de Brasil) de los sábados. ¡Vístanse como para arrancar la noche con buen pie!
Dirección: Avenida Vieira Souto, 110. Ipanema.
IG: @barastor.

Cocteles en el Bar Astor /Foto: Barastor.com.br

Extra de plato fuerte: Bar e Restaurant Garota de Ipanema
Este es el lugar ideal para comer picanha y tomar unas cervezas después de un día de playa. Fue allí donde Vinicius de Morais y Tom Jobim escribieron la famosa canción “Garota de Ipanema”. Las paredes están cubiertas de partituras y fotografías de ambos compositores.
Dirección: Rua Vinicius de Morais 49. Río de Janeiro.

Picanha /Foto: Bargarotadeipanema.com.br

NOTA:
Comer y viajar es un placer  pero es importante planificar bien el presupuesto para disfrutar la experiencia como es debido. Río de Janeiro es una de las ciudades más costosas de América del Sur. Para más información te sugiero visitar esta web.

Mi regla foodie #1 es recomendar solo los sitios que visito. A continuación comparto las fuentes que consulté  para hacer este viaje: Visit Rio, Time Out Rio y la publicación “Rio de Janeiro” de Lonely Planet.

Sobre Diego Romero:
Comunicador social especializado en marketing digital e implementación de software. Guía turístico por hobby, foodie y cervecero amateur. En Twitter e Instagram es @DiegoRomeroP.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com