Panamá Gastronómica 2015

Te contamos todo lo que trae esta nueva edición del evento más esperado por foodies y profesionales del mundo de la cocina

Se me hace agua la boca cuando pienso que ya falta poco para Panamá Gastronómica. Los organizadores solo piden un único requisito para asistir a esta feria anual: “que te guste comer”. No hace falta más nada.

La sexta edición de Panamá Gastronómica será del 28 al 30 de agosto, en el Centro de Convenciones Atlapa. Habrá un sinfín de actividades: La Ruta del Vino, el Congreso Internacional Chefs Unplugged, el Gastro Pub, el Restaurant Show, The All Star Chef Challenge, clases magistrales con chefs invitados, talleres para emprendedores culinarios, más de 150 stands de comida en la zona de la Expo Feria y presentación de bandas musicales en vivo.

El Congreso Internacional Chefs Unplugged contará con un panel de reconocidos chefs locales e internacionales (España, Perú, Estados Unidos, Colombia) que dictarán diferentes charlas sobre las últimas tendencias y técnicas del mundo gastronómico, con el lema “Guardianes de la Tradición”. Algunos de estos chefs forman parte de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica (Más abajo coloco el temario de las conferencias).

Dos de las novedades de este año son: The Restaurant Show y The All Star Chef Challenge. El primer evento es una sala de exhibición dirigida a empresas del sector de hotelería y restaurantes, en la cual habrá un ciclo de charlas llamado Business Boot Camp, para emprendedores culinarios. Si trabajas en este sector (proveedores especializados de la industria de hotelería y restaurantes) tendrás acceso gratuito al Restaurant Show y sus actividades, el viernes 28 de agosto de 10:00 am a 2:00 pm, con solo mostrar tu tarjeta de presentación.

Panamá Gastronómica 2015

Panamá Gastronómica 2015

El All Star Chef Challenge es una competencia en la cual participarán 12 chefs locales, por un premio de 5 mil balboas que será donado a una fundación sin fines de lucro. Cada chef representará a una asociación. El viernes 28 y el sábado 29 habrá dos rondas semifinales y el domingo 30 será la final, a las 4:00 pm, en el salón Las Totumas de Atlapa. Esta iniciativa busca brindar un aporte a la comunidad y la mejor forma de hacerlo es ¡cocinando! Algunos de los chefs participantes son: Álvaro Perrino (Casita de Mausí), Francisco Castro (Fundación Down Panamá), María de los Ángeles Echeverría (Fundacancer) y Edna Cochez (Calicanto).

Tampoco puedes perderte la Ruta del Vino, un espacio donde podrás degustar una variada selección de vinos y visitar la sala de catas, el Gastro Pub con cervezas artesanales, música y comida y el patio del sabor (¡estará lleno de food trucks!).

Desde ya puedes comprar tus entradas en www.ticketplus.com.pa. Tienen un precio de 10 dólares, si lo dejas para última hora seguro tendrás que hacer una larga fila el día del evento. Para ver los horarios del Congreso Internacional Chefs Unplugged, The Restaurant Show, The All Star Chef Challenge y la Expo Feria, visita www.panamagastronomica.com. En las redes sociales están en Facebook (Panamá Gastronómica), Twitter (@panamagastro), YouTube (Panamá Gastronómica) e Instagram (@panamagastro)

Conferencias del Congreso Internacional Chefs Unplugged:

  • Sabores Ancestrales de Tolé: Patricia Miranda. Cerro Brujo Gourmet. Volcán, Panamá.
  • Pastelería de Vanguardia: Carles Mampel. Bubó Pastelería. Barcelona, España.
  • Un Año de Evolución: Carlos Alba. Íntimo Restaurante. Panamá.
  • De Zero a El Cielo: Juan Manuel Barrientos. Restaurant El Cielo (Bogotá, Medellín, Miami). Colombia.
  • Siglo XXI: sabores de mi infancia: Andrés Morataya. Restaurante Manolo Caracol. Panamá.
  • Mercao: una cocina, muchas historias: Francisco Castro. Restaurante Mercado. Panamá
  • Maíz: el verdadero oro de las Américas: Jorge Jurado. Panamá.
  • Mi Panadería. Xavier Barriga. Tiendas Turris. Barcelona, España.
  • Pasado, presente y futuro de la cocina Nikkei: Mitsuharu Tsumura. Restaurante Maido. Perú.
  • La cocina de Charlie Collins: Charlie Collins. Panamá.
  • Cocina de manglar: Leonor Espinosa. Restaurante Leo, Cocina y Cava. Colombia
  • La pastelería de Bachour: Antonio Bachour. St Regis, Bal Horbour, FL. Estados Unidos.
  • Chcoolatería de Vanguardia: Javier Guillén. España
  • Cocina panameña moderna: Luis Young. Restaurante Crave. Panamá
  • Chocolate: del grano a la barra. Rachel Pol. Rachel Pol Pastry. Panamá.

Para inscribirse en el Congreso Internacional Chef Unplugged, escribe a: congreso@panamagastronomica.com

Para reservar un cupo en el ciclo de charlas de emprendedores culinarios, escribe a: trs@panamagastronomica.com

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com