Menú Panamá se toma el Casco Viejo

Menú Panamá tiene todo lo que me gusta, música, gastronomía y este año se muda a mi lugar favorito de la ciudad: el Casco Viejo. El edificio de la Compañía de Jesús será el escenario de esta cuarta edición, el 2 y 3 de febrero

Todos los años Menú Panamá se reinventa. Su objetivo siempre es el mismo: celebrar la gastronomía por todo lo alto, con vino y música. Jorge Chanis, food blogger y querido amigo de La Guía del Foodie y Mario Castrellón, chef del restaurante Maito, el número 20 de los 50 mejores de Latinoamérica, se juntaron tres años atrás para darle vida a Menú Panamá.

Hoy en día se ha convertido en una fiesta gastronómica imprescindible que marca el inicio del verano. En esta cuarta edición se muda a El Casco Viejo, el centro histórico de la ciudad, un escenario que deslumbra por su arquitectura y sus angostas calles que enamoran a cualquiera.

El 2 y 3 de febrero el edificio de la Compañía de Jesús será el lugar de encuentro para celebrar el Summer Wine Festival, a partir de las 6:30 pm, con más de 75 vinos para degustar. La entrada tiene un costo de $50. Al otro lado del Casco será el After Party en el Rincón de Clementina, a las 7:00 pm. El boleto cuesta $30 e incluye 3 platillos preparados por los chefs internacionales invitados. Habrá música en ambas locaciones pero también en diferentes puntos del Casco, así como artistas que mostrarán sus obras en la calle.

La entrada para el Summer Wine Festival cuesta $50 /Foto: Menú Panamá.

En el marco de Menú Panamá también se lleva a cabo la II Competencia de Baristas de Panamá. El ganador tendrá la oportunidad de representar al país en el Campeonato Mundial de Barismo que este año será en Amsterdam.

Además de festejar la gastronomía local y promover el turismo, este año Menú Panamá tiene otra razón para celebrar: la designación de Panamá como Ciudad Creativa, en la categoría de Gastronomía, por la UNESCO. “Para poder recibir este reconocimiento, Panamá tiene que llenar altos estándares y requisitos. Uno de los objetivos de Menú Panamá es servir de plataforma para que las personas puedan disfrutar de la gastronomía y también dar a conocer estas buenas noticias. Este título apoya y promueve el turismo en nuestro país”, dijo Chanis al respecto.

Los chefs invitados
Las mujeres tendrán una participación importante este año en Menú Panamá. Algunas de las invitadas son: Carolina Bazán y Rosario Onetto del restaurante Ambrosía de Chile, Malena Martínez de Central, Perú y Laura Hernández, sommelier colombiana. También estarán Pablo Guiñazú, sommelier de la Bodega Catena Zapata en Argentina, Alvaro Clavijo del restaurante El Chato en Bogotá y Ariel Zebede, chef y sommelier panameño.

“El rol femenino en la gastronomía no es valorado como debería serlo por eso tenemos grandes representantes mujeres de este arte. Menú Panamá busca realzarlo y exponerlo”, agregó Jorge. Es cierto que en el mundo de la cocina domina el género masculino y son muchas las mujeres que no reciben el reconocimiento que merecen.

Ya saben, aquí las coordenadas:

Fecha y hora: 2 y 3 de febrero, a partir de las 6:30 pm.
Lugar: Compañía de Jesús (Summer Wine Festival $50) y Rincón de Clementina (After Party $30)
Boletos a la venta en: www.Panatickets.com (Con la compra de tu ticket para el Summer Wine Festival estarás participando por dos boletos para viajar a Mendoza, Argentina).
Más info en: www.viveMenuPanama.com. IG: @MenuPanama.

Mapa del Casco Antiguo /Foto: La Guía del Foodie

 

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com