Ya casi termina la segunda edición de Wings Week. Hasta el 2 de agosto puedes probar las alitas especiales. ¿No sabes qué pedir? aquí hay 5 buenas recomendaciones

Las alitas del abuelo de Brothers: este spot queda en uno de mis últimos descubrimientos gastronómicos pre pandemia. Se llama The Yard y ofrece pintas artesanales y buena comida (Brothers), en un espacio donde todos caben, los amigos, la familia y las mascotas. Este año se estrenaron en Wings Week con una receta familiar, la del abuelo de uno de sus propietarios, y superó todas las expectativas. Las alitas del abuelo están tempurizadas y tienen una salsa asiática de ostión, jegibre y cebollina que no tiene desperdicio. Les aseguro que ese crust aguantó el delivery. Más info: @TheYardPty.

Alitas del Abuelo /Foto: Gonzalo Picón.

Las YYZ de El Republicano: Por segundo año consecutivo las alitas de El Republicano entran al Top 5. Esta vez el chef Courtney Burnham se acercó más a los sabores canadienses que lo identifican, a diferencia de Las Mayorales, creadas para Wings Week 2019. YYZ es una canción de la banda de rock Rush y a la vez es el código del aeropuerto de Toronto. Tienen sirope de maple y bacón, con pedacitos de waffle y queso feta para darle el balance, aunque tal vez le faltó un poco más para lograr un mejor balance con el dulce. Aun así son una de las favoritas. Más info: @RepublicanoPub.

YYZ /Foto: Gonzalo Picón

The African Cheetah Wings de La Tapa del Coco: El toque afro no falta en cada uno de los platos de La Tapa del Coco. Siempre he sido fan y este año no podía dejar de probar sus alitas. The African Cheetah Wings es una receta inspirada en las protestas antiracistas que han tenido lugar en todas partes del mundo. Estan marinadas en cítricos por 24 horas, apanadas y bañadas en salsa Calypso con ajo, achiote y ajonjolí tostado. La bebida no es soda es limón con jengibre y es nuevo en el menú. Adictivo. Más info: @LaTapadelCoco.

The African Cheetah Wings /Foto: Gonzalo Picón.

Dulces y Salaítas de La Mesa: Otro debut en Wings Week 2020. La propuesta de La Mesa, presentada por la chef  Sara Jované, logró un buen mix de sabor con una salsa dulce de salaíto, cítricos y ají chombo. Vienen con un topping de platanitos que llegó intacto y crujiente y un toque de togarashi (mezcla de especias japonesas). La bebida en este caso tampoco es soda. Puedes elegir entre agua Perrier o una cerveza Mahou. Más info: @LaMesaPanama.

Dulces y salaítas /Foto: Gonzalo Picón.

Las del Arranque de Blue Moon: otra sorpresa de este año. Me gusta darle una oportunidad a los restaurantes que participan por primera vez en Wings Week (o en cualquier otro week). Nunca sabes lo que te vas a encontrar si no te arriesgas. Solo les puedo decir que me comí tres alitas una detrás de otra sin darme cuenta. Las del Arranque tienen una salsa de BBQ de guayaba, hecha en casa, con una base de cerveza Blue Moon Belgian White. La clásica de la marca. Ya saben, el que no arriesga no gana. Más info: @Bluemoon.panama.

Las del Arranque /Foto: Gonzalo Picón

Bonus track: Y hablando de oportunidades, mención especial merecen Las alas de la flaca del food truck alemán Grill Meister (@GrillMeisterPty) y las Casi-Classic de La Pulpería (@LaPulperiaPty)
Para más info sobre Wings Week 2020, lee aquí
Recuerda votar por tus alitas favoritas en week.pa.
Al igual que todos los weeks La Guía del Foodie colabora con Pica Productions en la promoción de este evento.
Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com