El verano trajo la fiebre por las paletas y en Panamá cualquier excusa es buena para refrescarse. Conoce la oferta de paleterías que hay en la ciudad haciendo click aquí

Comer paletas se ha vuelto la mejor decisión para pasar un domingo en la tarde o apagar el calor. Son refrescantes y se han puesto tan de moda que cada vez hay más lugares donde comerlas. Las hay de frutas, rellenas de leche condensada, preparadas a base de yogurt, con coberturas de chocolate y toppings para todos los gustos. En este post menciono parte de la oferta de paleterías que hay en la ciudad y que de seguro seguirá creciendo. No se trata de un ranking o un top para decidir cuál es la mejor, todas tienen opciones variadas y mi mejor recomendación es que no dejen de visitar ninguna.

La Michoacana: Desde que abrió sus puertas el año pasado ha levantado una ola de fieles paleteros. Ya cuentan con 5 sucursales en Brisas del Golf, Ciudad del Saber, Casco Antiguo, El Dorado y la más reciente en San Francisco. Tienen más de 50 sabores de paletas preparadas artesanalmente a base de agua, helado y yogurt. Probé la de fresa rellena con leche condensada, esa es quizás la más emblemática y fotografiada. Las de chocolate Crunch y Oreo también están entre las más pedidas. Síguelos en Instagram: @LaMichoacanaPty.

La Ruta de la Paleta

La Ruta de la Paleta / Foto cortesía de La Michoacana.

 

Paleta House: Son los más nuevos en el mercado paletero y ya tienen una paleta famosa: la de Yogofresa light, la probé y es deliciosa. Los sabores son balanceados. Paleta House tiene alrededor de 20 sabores cremosos, de yogurt y a base de agua. Hay coberturas de chocolate, limón, avellana, café y fresa y toppings para combinar. Las paletas son preparadas de forma artesanal, con pulpa de frutas proveniente del interior del país. También son kosher. Otros sabores que puedes probar son: Caramelo salado, Banana crunch, Yogurt griego, Snickers, Maracuyá light y Miel de caña. Pronto empezarán a vender malteadas. Están en Torre de Las Américas. Instagram: @Paletahouse.

La Ruta de la Paleta

La Ruta de la Paleta / Foto cortesía de Paleta House.

 

Popular Fruit Bars: Las paletas de Marimar Pares y su socio Alex tienen algo en particular: son veganas. Entre sus ingredientes utilizan frutas frescas, leche de coco o almendras, azúcar, raspadura o miel de caña. Son refrescantes y muy gustosas. Aunque no tienen una paletería como tal, asisten con su carrito a eventos públicos y privados. La primera vez que probé sus paletas fue en la primera edición de Paseo Urbano y de nuevo en el Mercadito de Nina. Mis favoritas: Raspberry Lime y Tropical Punch, aunque siempre están cambiando su menú de acuerdo con el evento. Las más solicitadas son la de Limonada de Coco, Sandy Ruth, Mojito de Maracuyá y Spicy Mango. Para saber dónde ubicarlos síguelos en Instagram @PopularFruitBars.

La Ruta de la Paleta

La Ruta de la Paleta / Foto cortesía de Popular Fruit Bars.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com