La fábrica de cerveza artesanal Goose Island, fundada en Chicago, ya tiene dos de sus etiquetas en el mercado panameño: Goose IPA y Goose 312 Urban Wheat Ale

Dos nuevas propuestas se suman a la amplia oferta de cervezas artesanales en Panamá, ambas de la reconocida marca Goose Island Beer Company, nacida en Chicago. Ahora podrás encontrar la Gosse IPA y la Goose 312 Urban Wheat Ale en todas las sucursales de Felipe Motta de la ciudad.

En una presentación que tuvo lugar en el restaurante Íntimo, probé las dos cervezas con algunos ricos platillos de la casa. Teresa Carrizo, representante de la distribuidora Felipe Motta, explicó la historia de la marca con detalle y nos contó más sobre cada pinta.

Goose Island IPA /Foto: Cortesía de MC Marketing.

La Goose IPA tiene todas las característica de una India Pale Ale con mucho lúpulo y de sabor fuerte. Tiene un aroma a pino con notas afrutadas de durazno. Tiene 5.9 grados de alcohol y un IBU de 55. (IBU: International Bitterness Units. Índice utilizado para medir el amargor de la cerveza).

Por otro lado la Goose 312 Urban Wheat Ale, inspirada en la ciudad de Chicago, es mucho más suave y refrescante, ideal para el calor panameño o mejor aún, para acompañar con un ceviche en la playa. Este tipo de cerveza es de fermentación alta, no es filtrada y también tiene un sabor afrutado. Es cremosa, como resultado de l amezcla exacta de trigo y cebada. Su aroma se debe al especiado de lúpulos Cascade. Tiene 4.2 grados de alcohol. IBU: 20.

Gosse Island 312 Urban Wheat Ale /Foto: Cortesía de MC Marketing.

Para más info sobre Goose Island entra aquí www.gooseisland.com.
Sigue a Felipe Motta Winestore en IG aquí 

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com