La moda del DIY,  Do It Yourself o hazlo tú mismo, invita a disfrutar una experiencia gastronómica diferente para compartir en familia

No es una nueva tendencia, pero la cuarentena así lo quiso. El DIY, Do it Yourself por sus siglas en inglés o “hazlo tú mismo”, existe desde hace mucho tiempo, pero hoy en día se ha convertido en una opción para los restaurantes a la hora de enviar el delivery. Ya no recibirás tu comida empacada y lista para comer, te llegará un kit o combo con todo lo necesario para preparar un plato del menú. Solo debes seguir las instrucciones para lograr un buen resultado. Es fácil y rápido.

En el mercado local cada vez son más los restaurantes que invitan a cocinar platos tan variados como ramen, sushi, pizza o pasta. Una experiencia gastronómica diferente para disfrutar en casa y acercarte un poquito más a ese lugar que tanto extrañas.

Algunos de los locales y emprendimientos que ofrecen la alternativa “Hazlo tú mismo” están en esta lista. ¿Conoces algún otro? Envíamelo para agregarlo.

Actualizado el 20 de mayo

Athen’s Pizza: el tradicional Athen’s ha creado combos para preparar pizza en familia. El kit incluye ingredientes para hacer 4 pizzas. Precio: $24.90. Puedes pedirlo por Appetito24 o al teléfono 2149999. También puedes pasar a retirar tu orden. El horario es hasta las 9:00 pm. IG:@AthensPanama.

Barrio Pizza: De los primeros en unirse al DIY gastronómico, Barrio ofrece dos combos que incluyen la masa lista para hacer la pizza, más la salsa, el queso y los ingredientes que desees. Un kit perfecto para regalar a un cumpleañero o disfrutar con los pequeños de la casa. Pídelo por Appetito24 o retíralo en una de sus sucursales. Precio: $30 y $50. Horario: de 11:00 am a 8:00 pm. IG: @BarrioPizza.

Casablanca: Desde tequeños y arañitas listas para cocinar hasta packs para preparar almejas al ajillo (incluye 450 gramos de almejas importadas y lavadas, mix de ajillo en mantequilla, vino blanco y perejil más porción de papas a la francesa). Otras opciones son los patacones Morgan, el cordon bleu de pollo y las costillas BBQ Casa Blanca. Puedes pedir por Appetito24, Glovo, UberEats y Asap (obtendrás 20% de descuento en los platos). También puedes llamar a los tlfs: 6228 4188 o al 2120040. IG: @CasablancaCasco

Casa Tua: Si quieres hacer tus propios raviolis ordena La cajita de la nonna de Casa Tua: Incluye 350 gramos de masa, la salsa y el relleno de tu preferencia (alcanza para 3 personas). El chef Enrique Fernández te explicará paso a paso cómo hacer los raviolis en un video. Solo debes escanear el código QR que viene en el kit para verlo. Precio; $36. Para pedidos llama al 6153 2205. IG: @CasaTuaPanama.

Chévre: Haz tu propia deep dish pizza con el kit de Chévre para 2 personas. Puedes ordenarlo por Appetito24. Incluye la masa, el queso mozzarella, la salsa, el pepperoni, el bacon y el chorizo. Precio: $27.50. También tienen disponible el kit papas raclette que trae las papas congeladas y el queso raclette listo para preparar. Precio: $15. IG: @ChevrePanama

Con olor a Pan: ¿Qué tal un fondue hecho en casa? Con olor a pan ofrece un kit para 2 personas. Trae 1 pan campesino (350 gramos), 5 mini baguettes y una mezcla de quesos (165 gramos). Precio: $19.97. Una vez recibas el pedido te llegará un paso a paso para preparar el fondue. Escribe al tlf 6316 6187 para hacer tus pedidos. IG: @ConOloraPan.

Göbe (Fish & Steak House): La caja de Gobe llega a tu casa con los platos más representativos de la carta: spaghetti vongole, tacos de camarón (orden de 12 unidades), spaghetti a la boloñesa con un blend de cortes prime, tacos de Rib Eye, entre otras opciones. También puedes armar tu Gobe Box según tu gusto. Para pedidos escribe al 6061 2298. IG: @GobePanama.

Kidchen: Este emprendimiento dedicado a consentir a los niños de la casa ofrece kits de decoración de galletas, hechas a la medida para cada cliente. El box incluye icings más lluvia de colores. Para más información escribe al 66536249. IG: @KidchenPanama

Kokeshi: No podía faltar el sushi en esta lista. Kokeshi tiene un kit listo para que te diviertas y prepares los rollos a tu gusto. El pack incluye: esterilla, hashis, sobres de soya, cagrejo, salmón, atún, queso crema, arroz, ajonjolí, salsa anguila, salsa dragón, wasabi, jengibre y nori. Para ordenar llama a los teléfonos: 396 0883/ 3965169/69528030. IG: @KokeshiPty

Lazotea: El menú #HazloTúEnCasa de Lazotea incluye 8 de sus mejores platos creados por el chef Pablo Viluce. Desde la hamburguesa Lazotea hasta los bao buns de picanha,  el linguini con meatballs en salsa pomodoro (recomendado) y las costillas de cerdo glaseadas. Todo viene empacado al vacío, solo basta con abrir, calentar y servir. ¡También tienen cocteles para hacer en casa! Puedes ordenar por Asap, Appetito24 y Glovo. Si haces tu pedido directamente con el restaurante el envío es gratis. Tlf: 3030994 o 6851 6431. IG: @Lazotea_rooftop.

Madre (cocina italiana): Madre tiene una buena tanda de pizzas y pastas para matar el antojo italiano. Las pizzas vienen listas para cocinar en el horno, puedes esoger entre la Sexy Mamma, ganadora del Pizza Week 2019, Margarita, Salamino y pepperoni. Las pastas están empacadas al vacío. Solo tienes que calentar (sin retirar el empaque) y servir. Hay al menos ocho alternativas incluyendo pastas gluten free. IG: @madre.cocinaitaliana.

Malo: Malo at Home ofrece la experiencia de preparar sus burgers en casa. El pack trae todos los ingredientes para hacer 4 hamburguesas. Puedes elegir entre la Polla Sabrosa, la Malo Burger y la Pana Meñita. Precio: $35. Llama al tlf 61060403 para pedir la que prefieras. Instagram: @MaloPty

Masterpiece (butcher & fine foods)Si eres burger lover este combo es para ti. Masterpiece ofrece un Burger Bag To Go con 4 angus burger patties de 8 onzas, pan brioche (4 unidades), una bolsa de papas fritas de 5 libras, 4 rebanadas de queso cheddar, bacon (8 unidades) y la Masterpiece burger sauce by Guish (3 onzas). El delivery es gratis solo en ciertas zonas de la ciudad. Para pedidos escribe al 6260 8212. IG: @Masterpiecepty.

Muh (meats boutique and grill): Pide tu combo de hamburguesas con los patties y el pan artesanal de Muh (los hay de 4, 6 y 8 unidades). También puedes comprar los cortes de carne de tu preferencia (hay entre 5 y 6 tipos diferentes). Todo viene sellado al vacío, al igual que los clásicos chorizos de la casa para preparar choripanes. Haz tus pedidos por Appetito24 o llama directamente al local: 3878127. IG: @MuhPanama.

Oro Moreno: ¿Pintura con chocolate? Sí hay. El kit Tesoro Creativo de Oro Moreno tiene la misión de entretener a los niños con actividades chocolatosas en casa. Todo lo que trae el pack es comestible, desde la hoja hasta los bombones de colores. Puedes pedirlo en Appetito24, Asap o a través de los teléfonos: 3981952 o 6379 2203. IG: @OroMorenoPanama

Soraku Sushi: Otra opción para hacer sushi en casa. Soraku ofrece un kit para 2 y 4 personas con todos los ingredientes que necesites para preparar los rollos que más te gusten. Precio: $35 y $68. Haz tus pedidos por Whatsapp 63834758. IG: @Sorakusushi.

Sweet Gifts: Otro emprendimiento para los más chicos, Sweetgifts, ha creado un kit con cupcakes para decorar. La caja trae 6 cupcakes, más los icings, sprinkles de colores y toppers de princesas y dibujos animados. Diversión garantizada para todos en casa. Para pedir tu kit llama al 62538990. IG: @Sweetsgiftspanama.

Tacos La Neta: Los Taco Pack de Tacos La Neta son ideales para compartir. Los hay para 2 personas (12 tacos por $20), 4 personas (24 tacos por $40) y 6 personas (36 tacos por $60).  Si compras un Taco Pack de 2 o 4 personas recibes una orden de quesadillas gratis. Para pedidos llama a la linea directa 6076 1421. IG: @TacosLaNeta.

Taisei Ramen: Para los que tengan ganas de tomar ramen en casa, el Taisei Ramen Kit lo tiene todo para que armes el tuyo en 5 minutos. Hay tres sabores disponibles: Taisei Ramen (Tonkotsu), precio: $10, Garlic Tonkotsu ($10) y Chicken Yuzu Ramen ($10). Si los quieres todos entonces pide el pack de 4 kits a $35. Solo aceptan órdenes a través de Whatsapp 6615 9849. IG: @TaiseiRamen.

Written by Corina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com