Güt, gelato del bueno

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hay una nueva gelatería en la ciudad con veinticuatro deliciosos sabores preparados a la medida y para todos los gustos. Se llama Güt

Gelato, gelati. Cuando hablamos de esta versión italiana del helado, imaginamos una tradicional gelatería en alguna calle de Roma, de esas que tienen una banderita de Italia sobre el mostrador. Pero hoy en día, aunque la receta del gelato sigue siendo la misma, las gelaterías se han renovado y han adoptado un estilo diferente y más moderno. Esa es la propuesta de Güt, cuyo nombre, corto y fácil de recordar, significa “bueno” en idioma alemán.

En Güt el gelato es artesanal, se hace desde cero para obtener un producto fresco, libre de conservantes y aditivos químicos. Ginette Testa es una de las socias del lugar y me recibió un día antes de la inauguración de la heladería para probar los veinticuatro sabores que ofrecen. Sí, los probé todos y puedo decir que son deliciosos, pero además de eso hay opciones sin gluten, sin lactosa y sin azúcar para que nadie se quede sin gelato. Por algo el lema de la marca es Feel Güt. “El gelato de por sí es más saludable. A diferencia del helado la receta tiene menos grasa y también menos azúcar y aquí nos preocupamos por tener los mejores ingredientes”, cuenta Ginette.

¿Probarías un helado de bacon?

Algunos de los sabores que encontrarán en la vitrina son: café, maracuyá (uno de mis favoritos), chocolate sin lactosa o sin azúcar, Banki (banana y kiwi, otro favorito), pistacho (la pasta de pistacho es importada de Italia), avellana sin lactosa o sin azúcar, cookies and cream, coco, choco nutella y hasta bacon (¡tiene trocitos de bacon y les puedo asegurar que sabe muy bien!).

Detrás de estas recetas saludables y creativas están Mario Castrellón, chef del restaurante Maito, y la nutricionista Fanny Cardoze. Ginette es la genia que prepara los helados en el cuarto mágico. Es tan fan que viajó a Italia para estudiar en la Universidad del Gelato, en un pueblito escondido. “Desde hace diez años tenía la idea de abrir mi propia heladería con los sabores que yo quisiera. He tenido la oportunidad de vivir en varios países y probar helados que en Panamá no existían. Al volver, Mario, quien ha sido mi vecino de toda la vida, me apoyó con el proyecto y ¡aquí estamos!”.

Mario Castrellón y Fanny Cardoze

Cotton Candy para todos
Si pensaron que en Güt solo había gelato, pues se equivocan, también hay galletas de helado, paletas con sabores de temporada, gelato cake para celebraciones o cumpleaños, y algo que a todos nos gusta: el cotton Candy o algodón de azúcar. Puedes pedirlo de la manera tradicional o agregar una porción extra sobre tu helado. También hay Cotton Tea y Cotton Coffee que no es otra cosa que una taza de té o café con un poco de algodón de azúcar en el tope. ¿Existe una mejor manera de endulzarse?

¡Gracias, Ginette por hacerme feliz!

Güt es una heladería llena de color

Dirección:

  • Güt está al final de Calle 50 con Av. Cincuentenario (es la misma calle del restaurante Maito)
  • Horario: de lunes a domingo de 12:00 pm a 9:00 pm.
  • Tlf: 3913509.
  • Instagram: @GutPty

Fotos: Güt y La Guía del Foodie

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com