Guía legal para emprendedores gastronómicos

Si te perdiste el Live en Instagram «Guía legal para emprendedores gastronómicos» con la abogada Nicole Bianeth, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber

La pandemia ha motivado a muchos emprendedores a comenzar su propio negocio. Algunos se han dedicado a la cocina como medio para sobrevivir, otros se han dispuesto a cumplir un sueño. Pero ¿qué se necesita para operar legalmente ese emprendimiento, sin importar que tan pequeño sea? Se lo pregunté a la abogada Nicole Bianeth, de la firma CLD Legal.

Nicole es experta en propiedad intelectual y me invitó a participar como moderadora en el Live «Guía legal para emprendedores gastronómicos», organizado por CLD Legal. Este encuentro sirvió para aclarar dudas sobre registro de marca, permisos sanitarios, operatividad legal y otros puntos importantes establecidos en la legislación panameña, sobre el tema.

Más de 60 personas se conectaron e interactuaron enviando sus preguntas y comentarios. Si no estuviste ahí te tenemos buenas noticias. La primera es que el Live quedó registrado y puedes verlo aquí. La segunda es que Nicole escribió este artículo con las consideraciones que debes tomar en cuenta a la hora de arrancar con buen pie en la industria gastronómica.

La tercera es que además del artículo también está disponible un archivo descargable, preparado por Nicole, con un checklist que incluye todos los requisitos que debes cumplir en materia de operatividad legal, permisos sanitarios y propiedad intelectual.

Descárgalo aquí Guía Legal Para Emprendimientos Gastronómicos
También te invito a leer mis 10 emprendimientos gastronómicos favoritos en esta cuarentena.

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com

Suscríbete al newsletter
de La Guía del Foodie

Recibe en tu inbox todo lo que tienes que saber de la movida gastronómica en Panamá.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Guía del Foodie will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.