¿Cómo ser griego por un día?

 

Aquí unos tips para que goces esta nueva edición del Panama Greek Fest como todo un griego, en la Catedral Ortodoxa Griega, el próximo 30 de marzo.

Ser griego por un día es una experiencia que vale mucho la pena y solo se vive una vez al año. Prepárate para comer gyros y beber cerveza el 30 de marzo, en el Greek Fest, uno de los 5 planes foodies que te recomiendo para este mes de marzo.

Si quieres tripearte el festival con todo, sigue estos  tips para que bebas, bailes y rompas platos mientras gritas ¡OPA!

1. Si no compraste tu boleto con anticipación en www.ticketplus.com.pa (esto es lo más recomendable), llega temprano para adquirirlo en la entrada del evento. El festival comienza a las 12:00 del mediodía y termina a las 11:00 pm, pero las entradas pueden agotarse mucho antes. No te quedes por fuera.

2. Utiliza Uber o Cabify (Tienen un código especial del festival para nuevos usuarios). El parking es muy limitado y si vas a tomar lo mejor es que no seas el conductor designado ese día. También puedes llegar en Metro, la estación de Vía Argentina está bastante cerca de la Iglesia Ortodoxa Griega.

3. Cómete un gyro de cordero (o dos) con bastante tzatziki. Si llegas poco después del mediodía la fila no es tan larga, pero más tarde puede llenarse demasiado y tendrás que esperar un buen rato para comer. Además de los gyros hay otras opciones muy ricas, como por ejemplo los platos que preparan las abuelas. ¡Ah! y no olvides pedir un baklawa y un Loukumade preparado por Rachel Pol.

4. Prueba las cervezas y los vinos griegos ¡te sorprenderán! Mi favorita es la Mythos.

5. Anótate en el tour por la Catedral Ortodoxa Griega de la Anunciación de la Virgen. Los hacen cada media hora y podrás aprender más sobre su historia y bonita arquitectura.

6. Por último y no menos importante, no puedes irte sin romper unos cuantos platos. Ya sabemos que así celebran los griegos y de paso es bien terapéutico, así que date el gusto y libera el estrés mientras gritas ¡OPA!

Para más info sigue a @GreekFestPty en Instagram y Greek Fest Panama en Facebook. Y también a La Guía del Foodie para todos los updates. ¡Nos vemos!

Corina Briceño
the authorCorina Briceño
Soy Corina Briceño, periodista de profesión y comelona de oficio. Cocino para sobrevivir y me quedan buenos los mojitos. Aquí no encontrarás recetas, solo ganas de comer. Escríbeme a: corina@laguiadelfoodie.com

Suscríbete al newsletter
de La Guía del Foodie

Recibe en tu inbox todo lo que tienes que saber de la movida gastronómica en Panamá.

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

La Guía del Foodie will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.